
El CFP N°19 tendrá nuevo edificio: arrancan las obras y habrá más espacio para capacitación
Redacción NAEl nuevo edificio estará emplazado en Villa Vega San Martín, entre las calles Antonio Berni, Quinquela Martín y Fader, un lote propiedad del Consejo Provincial de Educación, ubicado junto a la Escuela Infantil N°53 y la Escuela primaria N°313.
Este miércoles, la ministra de Educación de Neuquén, Soledad Martínez, entregó a las autoridades del CFP 19 y del CIA N° 5 el decreto firmado por el gobernador, Rolando Figueroa, el contrato de la obra y un informe técnico de los trabajos.
Durante el encuentro de la ministra con las autoridades de estos centros educativos, también se habló sobre el inicio de cada obra. En el caso del Centro de Formación Profesional, las obras comenzaron esta semana, mientras que en el caso del CIA se iniciarán en las próximas semanas, antes del comienzo de la veda climática.



La obra del edificio del Centro de Formación Profesional tiene un Presupuesto Oficial de $ 7.451.338.000 y un plazo de ejecución de 510 días corridos para la construcción de una superficie cubierta de 2.290, sobre un total destinada al uso de 3408 m².
La institución se conformará en tres sectores, interconectados por circulaciones, e incluirá áreas de administración y docentes, SUM, 7 aulas y talleres de cerámica y carpintería; construcción; pañol de taller de cocina, sala de máquinas y sanitarios de diferentes sectores. Está prevista un área externa para actividades y muestras que se realicen al aire libre.
Según el pliego de licitación, el sistema constructivo será de ladrillo, revocado y revestido con chapa sinusoidal color negro. La calefacción se realizará mediante losa radiante, con un circuito alimentado por calderas de alta eficiencia y la obra incluye servicios de voz, datos, Wi-Fi, TV central telefónica.
El proyecto incluye el compromiso de preservar la mayor cantidad de árboles y vegetación. Además, está prevista una propuesta paisajística integra, que contempla la plantación de diversas especies arbóreas, arbustivas y de césped y sistema de riego automatizado.
El CFP y el CIA se convertirán en dos nuevas obras de las que lleva adelante el gobierno neuquino en nuestra ciudad, entre las que se destacan la construcción del CPEM 96, en Cordones del Chapelco; la ampliación y remodelación del aeropuerto Chapelco; la pavimentación de la ruta 62 a Lolog, la Escuela Integral de Adultos y Jóvenes Nº 3 en Chacra 4; las reformas estructurales en la EPET 21 y en la Escuela primaria N° 313.
Fuente: Prensa SMA


Hallaron un pequeño puma junto a una posta sanitaria y activaron un operativo en Aluminé

Compras en Amazon, Temu y Shein: el cambio que analiza ARCA y que podría impactar en miles de argentinos

Qué dice el reglamento de la FIFA sobre la bandera de Malvinas exhibida por la Selección

Conmoción en San Martín de los Andes: encontraron a un hombre muerto dentro de una camioneta

Con la inflación de junio, cuánto cobraran los empleados estatales neuquinos

Cómo llegar desde el Aeropuerto Chapelco sin gastar de más: el colectivo que une San Martín y Junín de los Andes

Se vienen más nevadas y el Aeropuerto Chapelco ya se prepara: estrenó una nueva barrenieve

San Martín de los Andes se consolida entre los destinos más elegidos del invierno y quedó cuarto en el país

La FIFA confirmó los artistas que estarán en la ceremonia de clausura del Mundial 2026



