
Rolando Figueroa recibió a Alfredo Cornejo en Neuquén
Redacción NAEl gobernador Rolando Figueroa recibió este viernes en Neuquén a su par de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, con el objetivo de abordar temas estratégicos de interés común y consolidar una agenda de trabajo conjunto.
El mandatario neuquino destacó la necesidad de trabajar de manera conjunta ante Nación para avanzar en la repavimentación de aproximadamente 80 kilómetros pendientes.
Durante el encuentro se avanzó en temas vinculados a seguridad, donde Neuquén manifestó su interés en aprovechar la experiencia de Mendoza en el desarrollo de herramientas como el laboratorio de ADN, criminología, registro de armas y bases de datos integradas. El objetivo es fortalecer los sistemas provinciales y avanzar hacia un intercambio seguro de información que mejore la prevención y la investigación del delito.
En cuanto a turismo, el encuentro permitió analizar el impacto del turismo gastronómico, las bodegas, el enoturismo y el agroturismo, y la posibilidad de trabajar estrategias conjuntas que permitan potenciar los atractivos de ambas provincias como destinos complementarios.
Los gobernadores dialogaron también sobre la situación de los pasos fronterizos, coincidiendo en la importancia de mejorar la infraestructura y la gestión para facilitar el tránsito, el comercio y el turismo internacional.
Además, se dialogó sobre la conectividad vial, con especial foco en el acceso norte a la provincia del Neuquén y el estado de la Ruta Nacional 40. En este sentido, Figueroa remarcó que la obra de pavimentación presenta tramos inconclusos en territorio mendocino, lo que impacta de manera directa en la integración regional, la producción y el turismo.
Finalmente, se acordó profundizar el trabajo conjunto para potenciar el desarrollo del norte de Vaca Muerta, entendiendo que la integración regional y la planificación compartida son claves para acompañar dicho crecimiento.



Trabajo coordinado con las distintas regiones para llegar con soluciones estratégicas


Emprendedores neuquinos podrán validar sus ideas de negocio con el taller “Diseña tu idea”


"El intendente entendió, ante reiterados planteos nuestros, lo delicado de la situación"

Emprendedores neuquinos podrán validar sus ideas de negocio con el taller “Diseña tu idea”

“No se construye una sociedad con denuncias permanentes ni con el discurso del odio”

Actualización en soldadura para docentes de Técnicas y Formación Profesional




