Neuquén alcanzó máxima producción de petróleo en su historia

De esta manera, se superó la marca registrada en octubre de 1998. El crecimiento de 2022 fue de casi el 37 por ciento.

Actualidad20/01/2023Redacción NARedacción NA
web-GUTIERREZ-POR-PETROLEO-_08A9752-1068x528

En diciembre pasado la provincia de Neuquén produjo 308.660 barriles de petróleo por día, una cifra récord en su historia. De acuerdo a lo informado por el ministerio de Energía y Recursos Naturales, esto significa un aumento del 1,78 por ciento con respecto a noviembre, un incremento del 26,2% en comparación con diciembre de 2021 y una variación acumulada del 36,8% en los doce meses de 2022.

Cabe recordar que el récord histórico de producción de la provincia se alcanzó en octubre de 1998 y fue de 308.000 barriles por día.

“Hace meses que veníamos anticipando este logro que hoy vemos concretado: el récord histórico de producción de petróleo en nuestra provincia”, enfatizó el gobernador Omar Gutiérrez y agregó que el dato confirma “que vamos por el camino correcto, el del trabajo en conjunto y sin grietas que siempre propiciamos”.

El mandatario, quien se encuentra en España participando de la Feria Internacional de Turismo, remarcó que “este record es producto de la confianza que genera Neuquén para las inversiones, con previsibilidad jurídica, económica y política”.

“Nosotros sabíamos que este momento iba a llegar, por eso desde hace dos años venimos bregando por ampliar la infraestructura que nos permita aprovechar este sendero de crecimiento, para nuestro gas y nuestro petróleo puedan abastecer la demanda interna y generar divisas con la exportación”, finalizó Gutiérrez.

El aumento de diciembre se debe principalmente al incremento de producción de las áreas Fortín de Piedra, La Amarga Chica, Lindero Atravesado y Aguada del Chañar.

En cuanto al gas, producción de diciembre fue de 80,63 millones de metros cúbicos por día, lo que representa un aumento del 3,32 por ciento con respecto a noviembre de 2022 y del 2,08 por ciento en comparación con diciembre de 2021. En tanto, la variación acumulada de todo 2022 fue del 16,44 por ciento.

En diciembre los mayores incrementos en la producción de gas se registraron en las áreas Fortín de Piedra, Loma La Lata-Sierra Barrosa y La Calera.

La incidencia del petróleo no convencional en el último mes de 2022 fue del 90,7 por ciento del total producido, mientras que en el gas fue del 82 por ciento.

Te puede interesar
islas-malvinas-1468903

Charla de reflexión sobre las Islas Malvinas

Redacción NA
Actualidad04/07/2025

La concejal Marcela Valenzuela invita a un encuentro informativo que se llevará a cabo esta tarde a las 17 horas en el Salón Municipal. La actividad es abierta al público y no necesita registro anticipado.

Imagen de WhatsApp 2025-07-04 a las 09.15.15_e14360df

Accidente de tránsito en la Ruta 40

Redacción NA
Actualidad04/07/2025

Un choque lateral entre dos vehículos en la Ruta Nacional 40, cerca del ingreso a Chacra 30, acabó con la vida de una persona y dejó otra herida grave el jueves por la noche.

Lo más visto

Recibilos todos los sábados en tu mail