La administración provincial cobrará sus haberes con alivio del Impuesto a las Ganancias

Actualidad 28 de diciembre de 2022 Por Redacción
La medida alcanzará tanto a agentes activos como del sector pasivo y contribuirá al ahorro y el consumo, dinamizando la economía provincial.
WEB-PAGO-DE-HABERES-CAJERO_163443563-1068x594
WEB-PAGO-DE-HABERES-CAJERO_163443563-1068x594

El pago de haberes correspondiente al mes de diciembre para el sector público provincial comenzará el lunes 2 de enero de 2023 y se extenderá hasta el miércoles 4. La liquidación contemplará las modificaciones incorporadas a partir de la sanción de la Ley de Presupuesto 2023 (Nº 3365) para el Poder Ejecutivo que alivia del Impuesto a las Ganancias a los salarios de la administración pública provincial.

En primer término, el lunes 2, cobrarán jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén. El martes 3 será el turno de quienes se desempeñan en el sector Salud, la Policía, y el resto de la administración central y organismos descentralizados. En tanto el miércoles 3 percibirán sus haberes las y los agentes del Consejo Provincial de Educación.

En diciembre, el gobernador Omar Gutiérrez promulgó y puso en vigencia la Ley de Presupuesto 2023 que deja a buena parte de los salarios de la administración pública provincial fuera del alcance de las retenciones por impuesto a las Ganancias.

La medida beneficia a la totalidad de las y los trabajadores del Poder Ejecutivo Provincial.

Con la actualización introducida en dicha ley, un trabajador que perciba un sueldo bruto de 404.000 pesos ya no será sujeto de retenciones del Impuesto a las Ganancias. Agregando la deducción por gastos de movilidad, viáticos y otras compensaciones análogas establecidas en los artículos referidos, dicho importe de sueldo bruto asciende a $630.000 sin retención de Impuesto a las Ganancias.