
Campus de Tecnificación de Fútbol: Figueroa recibió a Carlos Mac Allister en Neuquén
La instancia de formación y tecnificación deportiva promueve la inclusión y el acceso igualitario de calidad para 276 jugadores y 80 formadores de distintos clubes.
La conocida competición de bicicletas que se realiza cada año, comenzará a rodar el sábado 19 de noviembre para las elites, y el domingo 20 para todas las categorías.
Deportes08/11/2022
Redacción NA
El Gran Fondo 7 Lagos es una competencia de Mountain Bike, Bici de Ruta y E-Bike que une San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El recorrido se caracteriza por un impactante escenario, entre bosques nativos, montañas y lagos de la Ruta Nacional 40 (tramo de los 7 Lagos), transitando los 110 kilómetros que separan las dos ciudades de la provincia del Neuquén.
Cada año se cambia el sentido de la competencia, alternando la ciudad de largada y llegada. Para esta edición 2022, la largada será en San Martín de los Andes y la llegada en Villa La Angostura.
Los días 18 y 19 de noviembre se realizarán las acreditaciones en el Club Lácar de 10 a 19 horas y, en simultáneo, se hará la Expo Bici, en la cual marcas y empresas relacionadas con el deporte y ciclismo exponen y venden sus productos y servicios para corredores, acompañantes y visitantes.
Para este año el Gran Fondo 7 Lagos cuenta con una nueva modalidad en 2 etapas. Los corredores de la categoría CRONO ELITE recorrerán el día 19 una distancia de 12 km en el menor tiempo posible, el cual se sumará a la segunda etapa de 110 km. Se largará en forma individual cada 30 segundos o 1 minuto dependiendo la cantidad de corredores.
El recorrido comprenderá los primeros 6 km de la Ruta 7 Lagos, hasta el punto de retorno donde volverán por la mano contraria de la misma ruta hasta la zona de llegada, en el centro de la ciudad San Martin de los Andes.
El día domingo 20, la largada de todas las categorías se realizará a partir de las 8 horas, desde la Plaza San Martín para los ciclistas que compiten en los 110 km y desde el Lago Villarino (con horario a confirmar) para los que realicen el circuito de los 50 km.
La carrera cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y las Municipalidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
Tiene como objetivo generar un ambiente para incentivar la participación de todas las personas apasionadas del deporte, la aventura, la vida al aire libre y la naturaleza. La ruta de los 7 Lagos vincula los Lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los Parques Nacionales Lanín y Nahuel Huapi.
Para más información de la carrera: www.granfondosietelagos.com

La instancia de formación y tecnificación deportiva promueve la inclusión y el acceso igualitario de calidad para 276 jugadores y 80 formadores de distintos clubes.

La esquiadora de Caviahue integra la selección argentina y participará de la modalidad sprint desde el próximo lunes en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano-Cortina 2026, que se realizan en Italia.

La propuesta es gratuita y está destinada a categorías juveniles y mayores de ambas ramas.

Lo manifestaron atletas que son parte del programa de Asistencia al Mediano y Alto Rendimiento, que en 2025 acompañó a 42 deportistas de distintas disciplinas y regiones de Neuquén. Se brinda apoyo económico, técnico y médico para fortalecer el desarrollo del deporte federado y de alto rendimiento.

El 1 de marzo, la costanera del Lago Lácar será escenario de una competencia que une deporte, juventud y reforestación, bajo el lema “Tus pasos dejan huellas”.

El piloto neuquino compitió por tercer año consecutivo en el Rally Dakar disputado en Arabia Saudita. Fue el único representante de la provincia en la edición 2026.

Se está trabajando en la construcción de las alcantarillas, tarea previa a comenzar con la pavimentación de los 8,5 kilómetros que contempla la obra.

El encuentro gastronómico se realizará el 15 de febrero en el Anfiteatro de Caviahue, con cocineros y emprendedores locales, música en vivo y una propuesta que combina cocina patagónica, comunidad y carnaval.

El reparto estará a cargo de Hidenesa SA. Ante la no implementación del Programa Hogares con Garrafas por parte del gobierno nacional, se autorizó la contratación directa para la provisión y distribución de garrafas. Once mil tienen como destino la zona de la Confluencia y otras veintiún mil irán al interior provincial.

Estas medidas buscan fortalecer la atención en hospitales y centros asistenciales mediante la cobertura de vacantes estratégicas.

La instalación de la primera torre marca el inicio de un moderno sistema de transporte que estará operativo en la temporada invernal 2026, con capacidad para mejorar la experiencia de esquiadores y turistas.