Habilitarán un incentivo para inversiones turísticas de pequeños prestadores

El objetivo de este programa es que dichos proveedores de turismo mejoren su oferta de productos y servicios fortaleciendo la cadena de valor y el desarrollo de las economías regionales.

Turismo19/07/2022Redacción NARedacción NA
gremios-turismo-paro-nacionaljpg

Dicha información fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes N° 331 que crea el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (INTUR). 

Está dirigido a prestadores turísticos independientes y pequeños prestadores turísticos, con hasta 50 empleados/as a cargo, que desarrollen algunas de las actividades vinculadas con el sector turístico y que tengan un proyecto de inversión que les permita mejorar su oferta de productos y/o servicios.

Condiciones 

• Acreditar ser persona humana o jurídica domiciliada, constituida o habilitada para actuar dentro del territorio de la República Argentina.

• Acreditar que desarrolla en el país, por cuenta propia y como actividad principal, una actividad turística. 

• Acreditar que se trata de una MiPyME con hasta cincuenta empleados. 

Beneficios 

Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador: 

A) Para prestadores turísticos sin empleados/as a cargo, el monto máximo del ANR será de $ 500.000. El aporte podrá cubrir hasta el 100% del proyecto de inversión. 

B) Para prestadores turísticos con 1 a 50 empleados/as, el monto máximo del ANR será de $ 1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto de inversión como contrapartida. 

En ambos casos el monto mínimo del ANR a otorgar será de $100.000.

Mas Información https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

Te puede interesar
Lo más visto
Chapelco tarifas recortado

Cerro Chapelco dio a conocer el valor del pase diario

Mario Jakszyn
Chapelco26/06/2025

En el marco de mucha expectativa e incertidumbre por la próxima temporada inviernal, la flamante conseción del centro de esquí, comenzó a mostrar algunos segmentos de su sitio web y dio a conocer el valor que se deberá abonar para acceder un día a la montaña para disfrutar del esquí o el snowboard.

Padial

Fecha confirmada: el 4 de julio abre Cerro Chapelco

Mario Jakszyn
Invierno 202527/06/2025

Fue anunciado por Juan Pablo Padial en representación del centro invernal durante la presentación de la temporada de nieve 2025 de la provincia de Neuquén que se realizó el jueves por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recibilos todos los sábados en tu mail