Habilitarán un incentivo para inversiones turísticas de pequeños prestadores

Turismo 19 de julio de 2022 Por Redacción
El objetivo de este programa es que dichos proveedores de turismo mejoren su oferta de productos y servicios fortaleciendo la cadena de valor y el desarrollo de las economías regionales.
gremios-turismo-paro-nacionaljpg

Dicha información fue publicada en el Boletín Oficial la Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes N° 331 que crea el Programa de Incentivo para Inversiones Turísticas de Pequeños Prestadores (INTUR). 

Está dirigido a prestadores turísticos independientes y pequeños prestadores turísticos, con hasta 50 empleados/as a cargo, que desarrollen algunas de las actividades vinculadas con el sector turístico y que tengan un proyecto de inversión que les permita mejorar su oferta de productos y/o servicios.

Condiciones 

• Acreditar ser persona humana o jurídica domiciliada, constituida o habilitada para actuar dentro del territorio de la República Argentina.

• Acreditar que desarrolla en el país, por cuenta propia y como actividad principal, una actividad turística. 

• Acreditar que se trata de una MiPyME con hasta cincuenta empleados. 

Beneficios 

Se otorgarán aportes no reintegrables (ANR), los cuales se diferenciarán según características del prestador: 

A) Para prestadores turísticos sin empleados/as a cargo, el monto máximo del ANR será de $ 500.000. El aporte podrá cubrir hasta el 100% del proyecto de inversión. 

B) Para prestadores turísticos con 1 a 50 empleados/as, el monto máximo del ANR será de $ 1.000.000. Se podrá otorgar hasta el 80% del monto total de la inversión, debiendo el beneficiario aportar el 20% restante del proyecto de inversión como contrapartida. 

En ambos casos el monto mínimo del ANR a otorgar será de $100.000.

Mas Información https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/intur

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail