Qué pasará con el transporte público en San Martín de los Andes

Actualidad 01 de junio de 2022 Por Pablo Campolongo
Quedó desierto el segundo llamado a licitación, por lo que no hay empresa que se haga cargo del servicio al terminar la actual concesión. Hoy habrá una reunión clave entre el Intendente y los Concejales para analizar las posibles alternativas.
expreso-borracho

Pese a que sólo había consultas, existían esperanzas al respecto de la marcha de la licitación por el transporte público en San Martín de los andes. Pero el transcurrir de las últimas horas del plazo previsto, dio muestras de que algo no marchaba como se esperaba.

Nuevamente quedó desierta la licitación y ahora no hay quién suplante a Expreso los Andes como empresa prestataria del servicio. Esta situación tiene varias aristas y problemas, ya que el Municipio está entre la espada y la pared.

Lo concreto es que a fines de junio, la actual empresa finaliza su contrato y no hay más plazo de extensión, porque ya se encuentra dentro del año que se podía prorrogar. Es por ello que no se podría contar con su buena voluntad. Menos si se tiene en cuenta que existe un litigio, debido a un reclamo de 200 millones de pesos por parte de la empresa y un planteo de incumplimiento del contrato por parte de un bloque de concejales.

Este panorama avizora una posible solución, ya que trascendió que Expreso los Andes podría continuar, si se avala su reclamo contra el Municipio. Esta posibilidad casi prospera el año pasado, pero los ediles la frenaron y lograron que se active una cláusula del contrato, la cual exigía que la empresa se quede hasta el 30 de junio.

Lo claro es que hoy no hay opciones a la vista. Desde el Concejo Deliberante plantearon que San Martín de los Andes no se quedará sin servicio y que la solución podría llegar desde provincia. Pero no especificaron cómo sería esa ayuda.

Todo se clarificaría hoy, ya que a las 9:30 se reunirían los Concejales con el Intendente Carlos Saloniti, quien llevaría algunas propuestas.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail