Paro de colectivos por 48 horas

Actualidad 25 de abril de 2022 Por Pablo Campolongo
La UTA lanzó la medida en reclamo de igualdad salarial entre Buenos Aires y el interior. Afectará a los servicios de corta y media distancia. Comenzará el martes a las 0 horas. Hoy se esperan definiciones.
EXPRESO-LOS-ANDES

La desigualdad en las condiciones laborales entre la zona central de argentina y el resto del país se da en muchos ámbitos. Uno de ellos es el salarial y es por ello que los choferes de corta y media distancia del interior del país realizarán una medida de fuerza.

La Unión Tranviaria Automotora, el gremio que nuclea a los choferes del país, lanzó un paro de 48 horas en reclamo de un incremento salarial. El reclamo es «igual salario, por igual remuneración», ya que se busca alcanzar los salarios que ya se acordaron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que llegan a los 150 mil pesos.

Es por ello que desde el martes a las 0 horas, comenzará una medida de fuerza de los choferes de corta y media distancia. En tanto que la medida se extendería hasta la madrugada del jueves. Este paro no afectaría a los servicios de larga distancia o lo que sean considerados “nacionales”, ya que fueron abarcados por el acuerdo.

Se espera que este lunes haya novedades, lo que podría destrabar el conflicto y que no se lleve a cabo el paro.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail