Presentaron la carpeta técnica para el asfalto de los callejones

Actualidad 28 de marzo de 2022 Por Pablo Campolongo
El Municipio de San Martín de los Andes le entregó a Vialidad Provincial la documentación para que se realice el proyecto ejecutivo. Serán 3400 metros entre Torres y Gin Gin, con una inversión de más de 474 millones de pesos.
Asfalto Callejón Gin Gin

La circulación vehicular en la ciudad cordillerana es uno de sus grandes inconvenientes, ya que sólo tiene un ingreso, que es la Ruta Nacional N°40. El problema es que la geografía dificulta que se puedan crear nuevas rutas, por lo que una obra de mejoramiento de una de las existentes es de suma importancia.

Finalmente parece que llegarán una, que es el asfaltado de los callejones, lo que permitiría distribuir el tránsito desde la Vega Maipú y liberar los barrios de la Vega y El Arenal. Por lo que habría dos ingresos a San Martín de los Andes.

El anuncio se volvió a reiterar en el aniversario del pueblo y el Gobernador instruyó a Vialidad Provincial a que realice la obra. Para ello, el Municipio tenía que realizar la carpeta técnica, la cual permitiría que se realice el proyecto ejecutivo.

Según explicó el Secretario de Obras y Servicio Públicos Alfredo Muñoz, se pavimentarán1600 metros del callejón de Torres con el puente y 2800 metros del de Gin Gin. El funcionario comentó que “es un proyecto en el que se viene trabajando desde hace bastante tiempo, es por ello que le estamos enviado los planos de los callejones y el puente a Vialidad Provincia, que se va a encargar de la obra. La misma sería en dos etapas, la primera el callejón de Torres y después en una segunda Gin Gin. Los trabajos iniciarían una vez que terminen el proyecto ejecutivo”.

Por su parte, Muñoz detalló la inversión que llevará esta obra tan importante para San Martín de los Andes, “en el callejón de Torres se construirá una sola alcantarilla, como la que se hizo en el de Bello, que es un puente de hormigón, eso serán alrededor de 24 millones de pesos y con respecto a todo el callejón serán alrededor de 200 millones y Gin Gin son 250 millones, ya que es más largo”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail