Hoy hay elecciones en el ISSN

Actualidad 17 de marzo de 2022 Por Redacción
El Instituto de Seguridad Social del Neuquén renueva parte del Consejo de administración. Están habilitados alrededor de 110 mil afiliados de toda la provincia. Tres listas se disputan cuatro plazas. Habrá actividades en defensa de la obra social.
issn grande

Luego del retraso producto de la pandemia este 17 de marzo se realizarán los comicios que definirán la conformación del Consejo de Administración del ISSN. El mismo consta de ocho integrantes, de los cuales cuatro los dispone el ejecutivo. Es por ello que los gremios pujan por ganar estas elecciones.

En esta ocasión podrán votar los afiliados activos y los pasivos, según la justicia electoral hay 84500 y 24500 respectivamente. Para saber si están en los padrones y dónde emitir el voto, pueden verificarlo aquí.

En San Martín de los Andes, al igual que en la Capital Neuquina, Zapala y Cutral Co, los comicios se realizarán en escuelas, por lo que allí no habrá clases. Así como habrá afiliados habilitados para votar en Las Grutas, Mar del Plata, Capital Federal y Bariloche.

En estas elecciones se presentarán tres listas, ya que ATE se presenta separado de los otros gremios. En este caso va con la número 3, llamada “Primero ISSN”. También está la 4 “Solidaridad e integración”, integrada por trabajadores de diferentes reparticiones no afiliados a gremios. Finalmente se presenta la 1 “La Gremial” que representa a trabajadores de ATEN, ATE, ANEL, SEJUN y del Centro Jubilados de ATE.

Para el día de las elecciones, desde ATEN convocaron a una jornada “en defensa de nuestra SALUD y nuestras JUBILACIONES”. La intención es que, sin asistencia a los lugares de trabajo, haya una masiva convocatoria a las urnas. Desde el gremio llaman a “nos organizamos en cada escuela para ir a votar masivamente y defender nuestra obra social.”.