Alertan por estafas en alojamientos turísticos en San Martín de los Andes

Lamentablemente es un modus operandi clásico en temporada. Se reserva a la distancia, el cliente deposita y el lugar no existe. Recomiendan sólo utilizar establecimientos registrados. También advierten que no viajen si no tienen reserva previa.

Turismo03/01/2022Redacción NARedacción NA
270538762_1880525008801853_5080525909691490878_n

Llegó el verano y la ciudad cordillerana está repleta de turistas. Así como inició la temporada para el disfrute, también la de las estafas. Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) lanzaron una alerta para que los visitantes contraten solo en establecimientos habilitados por la Municipalidad local.

Se debe a que ya comenzaron las estafas en los alojamientos turísticos truchos. Éstos son casas o departamentos particulares que se ofrecen como opciones en redes sociales e internet en general, que incluyen fotos de las supuestas instalaciones. Como es clásico, solicitan una transferencia de la reserva, pero cuando el visitante llega, el lugar no existe. En estos casos, los damnificados tienen que hacer la denuncia en la comisaría más cercana.

Para evitar este tipo de situaciones, se recomienda utilizar los alojamientos habilitados y registrados en el municipio de San Martín de los Andes. Todas las opciones se pueden encontrar en su página web .

Con la nueva ordenanza de alojamiento no formal, los visitantes no sólo encontrarán hoteles, cabañas o apart, sino también casas de alquiler y departamentos.

Por su parte, debido a la gran demanda para este 2022, recomiendan no ir a San Martín de los Andes sin reserva previa, ya que es probable que no encuentren alojamiento.

Te puede interesar
Lo más visto
md (31)

Se viene la 4ª Fiesta Provincial del Asado con Cuero de Aluminé

Redacción NA
Actualidad13/01/2026

El encuentro incluirá pruebas tradicionales, propuestas culturales, puestos de emprendedores y un menú criollo pensado para recibir a una gran concurrencia. Esta comida tiene fuertes raíces locales en una celebración que se encuentra dentro del calendario estival neuquino.

Recibilos todos los sábados en tu mail