Alertan por estafas en alojamientos turísticos en San Martín de los Andes

Lamentablemente es un modus operandi clásico en temporada. Se reserva a la distancia, el cliente deposita y el lugar no existe. Recomiendan sólo utilizar establecimientos registrados. También advierten que no viajen si no tienen reserva previa.

Turismo03/01/2022Redacción NARedacción NA
270538762_1880525008801853_5080525909691490878_n

Llegó el verano y la ciudad cordillerana está repleta de turistas. Así como inició la temporada para el disfrute, también la de las estafas. Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) lanzaron una alerta para que los visitantes contraten solo en establecimientos habilitados por la Municipalidad local.

Se debe a que ya comenzaron las estafas en los alojamientos turísticos truchos. Éstos son casas o departamentos particulares que se ofrecen como opciones en redes sociales e internet en general, que incluyen fotos de las supuestas instalaciones. Como es clásico, solicitan una transferencia de la reserva, pero cuando el visitante llega, el lugar no existe. En estos casos, los damnificados tienen que hacer la denuncia en la comisaría más cercana.

Para evitar este tipo de situaciones, se recomienda utilizar los alojamientos habilitados y registrados en el municipio de San Martín de los Andes. Todas las opciones se pueden encontrar en su página web .

Con la nueva ordenanza de alojamiento no formal, los visitantes no sólo encontrarán hoteles, cabañas o apart, sino también casas de alquiler y departamentos.

Por su parte, debido a la gran demanda para este 2022, recomiendan no ir a San Martín de los Andes sin reserva previa, ya que es probable que no encuentren alojamiento.

Te puede interesar
md - 2025-12-03T093123.530

Rondas de negocios internacionales en la Región de los Lagos del Sur

Redacción NA
Turismo03/12/2025

Operadores de ocho países participaron en una acción comercial organizada por el Ministerio de Turismo, Ambiente y Recursos Naturales y NeuquenTur el 28 de noviembre. El objetivo fue fortalecer alianzas, promover el destino y consolidar el posicionamiento regional, logrando 720 reuniones con 35 operadores internacionales.

Lo más visto
expreso los andes

Se informa sobre los fondos destinados al Transporte Público y el ingreso por Estacionamiento Medido

Redacción NA
Actualidad12/12/2025

La Secretaría de Economía y Hacienda informa que, entre el 1 de enero y el 5 de diciembre de este año, el Municipio de San Martín de los Andes transfirió a la empresa de transporte urbano de pasajeros $ 1.850.000.000, con recursos propios, para garantizar el transporte urbano de pasajeros y para el cumplimiento de la Ordenanza que establece la gratuidad del boleto estudiantil.

Recibilos todos los sábados en tu mail