¿Se viene una tasa al turista?

Turismo 17 de diciembre de 2021 Por Pablo Campolongo
La medida se aplica en diferentes ciudades como Bariloche o Buenos Aires. En San Martín de los Andes podría analizarse. Lo recaudado podría ir para reinvertirlo en materia de infraestructura para el turismo.
Web-...-ley-de-turismo-San-Martin-de-los-Andes_Playa-Lacar_DSC_2953_004

La implementación de tasas no siempre es una medida recaudatoria, ya que implica la posibilidad de regulación o permiten crear fondos para fines específicos. En varias ciudades turísticas, ya se aplica el pago de un canon.

En la ciudad de Bariloche se cobra un impuesto al turista, el cual se cobra en los alojamientos al pagar la noche. Similar situación se da en Buenos Aires, donde existe la Tasa de uso de ciudad o de uso urbano. Allí cobran de 0.5 centavos a un dólar por noche que pasan los turistas.

Al respecto de la posibilidad de que se implemente en San Martín de los Andes, el Secretario de Hacienda Juan Mansilla comentó que “esto se está empezando a cobrar en diferentes ciudades, quizás habría que empezar a analizarlo y ver qué se podría hacer en materia de infraestructura para el turismo. No hay nada concreto, hay que empezar a estudiarlo”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail