Inauguraron una confitería en el parque temático Vía Christi en Junín de los Andes

Región - Junín de los Andes 09 de diciembre de 2021 Por Redacción
Es un espacio construido con tecnología de Corfone en el sector de La Cruz en el paseo. Del acto participaron el gobernador Omar Gutiérrez junto al intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini y al ministro de Turismo, Sandro Badilla
WEB-CONFITERIA-VIA-CHRISTI-1

De cara a la temporada de verano, pero con  la intención de potenciar aún más el turismo religioso, en la ciudad cordillerana, dejaron habilitada la confitería en el Parque Temático Vía Christi en Junín de los Andes. La infraestructura permitirá un mayor aprovechamiento del paseo escultórico.

La confitería tiene una superficie total cubierta de 150 metros cuadrados, con un salón de 100 metros cuadrados y una terraza exterior de 150 metros cuadrados. Su diseño arquitectónico moderno combina la madera con los paneles solares y está ubicada en el sector de la Cruz, en el Parque Temático de esta localidad.

De la edificación participó el arquitecto y escultor Alejandro Santana y la empresa Corfone. El proyecto se financió a través del Programa Nacional de Infraestructura Turística denominado “50 Destinos”, del ministerio de Turismo de la Nación.

El intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini, agradeció al gobernador, al gobierno provincial y nacional por el acompañamiento en esta nueva infraestructura turística para la comunidad.

Se refirió a las posibilidades de mayor accesibilidad para todos y en ese sentido explicó la adquisición de los dos primeros vehículos 4×4, que van a permitir que las personas impedidas en forma física de llegar a la confitería puedan hacerlo en estos vehículos.

Por su parte, el ministro de Turismo, Sandro Badilla, felicitó a la comunidad de Junín de los Andes por esta nueva infraestructura e indicó: “Es un gran día para la ciudad y para el desarrollo turístico de la región y de la provincia. El gobernador siempre nos pide que haya accesibilidad universal para que todos puedan disfrutar de nuestros recursos turísticos”, y agregó “Junín de los Andes se tiene que preparar para vivir una temporada turística histórica”.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail