Continúa abierta la convocatoria de Artes Visuales de la Sala Lidaura Chapitel para el próximo año

Cultura 20 de octubre de 2021 Por Redacción
Se priorizará la selección de por lo menos un 50% de artistas locales, y el que obtenga mayor calificación recibirá un acompañamiento para trasladar su muestra a otra ciudad del país.
232882783_4262215773862374_8126780633988818104_n.jpg?_nc_cat=106&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_eui2=AeH

Los artistas o colectivos visuales que deseen participar de la convocatoria tienen plazo hasta el 22 de noviembre de 2021 para enviar sus proyectos.

Las presentaciones deberán enviarse en un único archivo pdf*, de hasta 5 MB, rotulado de la siguiente manera: apellido_nombre.pdf, a la dirección de correo: [email protected] , asunto: Convocatoria Sala 2022

*El archivo deberá contener la siguiente información:

1-Datos personales: nombre, fecha de nacimiento, lugar de residencia, datos de contacto (mail- teléfono-página web/blog)

2-Currículum Vitae o Biografía breve (máximo 1 carilla), que incluya su trayectoria y exposiciones realizadas.

3-Título del proyecto. Síntesis conceptual. Requerimientos logísticos/técnicos y de montaje de obra, dos fechas sugeridas para su  exposición.

4-Listado del total de obras a exponer con los siguientes datos: título, técnica, tamaño y  año de realización.

5- Un mínimo de 10 y máximo 15 imágenes de las obras presentadas con los siguientes datos al pie: título, técnica, tamaño.

6- Declaración de autoría firmada con el siguiente formato:

El artista declara  y manifiesta  que  las obras presentadas son de su autoría, él  es su único y absoluto creador, así como su exclusivo y legítimo propietario de todas y cada una de dichas Obras de Arte Originales y/o posee todos los derechos, licencias, consentimientos, permisos y autorizaciones vigentes emitidas por autoridad competente que se requieran para ser publicadas sin ánimo de lucro. Firma y aclaración.

SOBRE LA SELECCIÓN DE OBRAS

Los proyectos serán evaluados por un jurado externo de selección (un integrante local,  regional, y otro nacional)

La nómina de seleccionados quedará conformada por un cincuenta por ciento de participación de artistas locales y un cincuenta por ciento de artistas de otras ciudades.

Al artista de otra ciudad argentina que obtenga la mejor calificación en esta convocatoria 2022 se le cubrirán los gastos de traslado de obra (máximo estimado de 1.5 m3), traslado personal (máximo equivalente a un pasaje ida y vuelta tramo Buenos Aires-SMA), alojamiento y comidas por hasta tres días para que pueda estar presente en el montaje y la apertura de la muestra.

Al artista de San Martín de los Andes que obtenga la mejor calificación se le ofrecerá la cobertura de los mismos gastos: traslado de obra (máximo estimado de 1.5 m3), traslado personal (máximo equivalente a un pasaje ida y vuelta tramo Buenos Aires-SMA) y alojamiento y comidas por hasta tres días para que pueda presentar su proyecto en otra ciudad del país. 

Este beneficio se mantendrá vigente durante un año desde que el jurado de selección se expida y para utilizarlo el/la artista deberá dar aviso a la Secretaría de Cultura por lo menos dos meses antes de la realización de la muestra, y presentar la invitación correspondiente, que deberá estar respaldada por algún organismo público del lugar desde donde se cursó la invitación. 

OBSERVACIONES

Se priorizarán aquellos artistas que no hayan expuesto durante el año 2020/2021.

No se aceptarán propuestas incompletas o que no cumplan con alguno de los requisitos.

La sala aportará, en todos los casos: la curaduría del proyecto, acompañamiento en  montaje, las piezas gráficas presentes en el espacio y las de difusión digital (flyers, textos de sala, biografías, nomencladores, cartelería exterior), campaña de prensa y comunicación en medios locales y provinciales, y vernissage.

Para mayor información comunicarse con la Sala Municipal de Exposiciones de San Martín de los Andes: [email protected].

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail