Ampliarán el ejido de San Martín de los Andes

Actualidad 29 de septiembre de 2021 Por Redacción
El ejecutivo municipal presentará la próxima semana el proyecto. En el Deliberante ya lo esperan y podrían girarlo rápidamente a la legislatura. La intención es acompañar el crecimiento de la ciudad y brindar más y mejores servicios.
san martin de los andes

Es constante que se hable de la necesidad de ampliar el área de influencia de la ciudad, que tiene sus pros y sus contras. Por un lado, el Municipio deberá prestar los servicios básicos, pero por el otro podrá cobrar impuestos a esos nuevos vecinos.

San Martín de los Andes ocupa una porción del departamento Lacar, por lo que aún puede crecer en su ejido. Esto está en análisis y hay un proyecto avanzado que la semana próxima llegaría al Concejo Deliberante. Se saben pocos detalles, pero todo indica que llegaría hasta el aeropuerto al norte y se extendería por la Ruta de los siete Lagos al sur.

Al respecto de este tema, el Presidente del Concejo Deliberante Sergio Winkelman explicó en declaraciones radiales al programa “Cosas que Pasan” de Radio Fun que “San Martín de los Andes tiene un ritmo de crecimiento importante, por lo que es necesario trabajar en eso. Tenemos en la actualidad varios lugares que son como satélites, que están por fuera, pero requieren y reclaman la prestación de servicios por parte del municipio. En muchos casos ya se da, por lo que no sería más esfuerzo en la prestación de servicios a barrios que hoy están fuera del ejido. Que además no tributan en la ciudad”.

El Concejal adelantó que “la semana próxima estará el proyecto definitivo, con las dimensiones y el impacto ambiental. Ahí dirá hasta dónde irá el ejido, qué impacto económico tendrá. Los pasos son que lo evalúe el Concejo Deliberante y se sancione una ordenanza y después se gira a la Legislatura Provincial para que haya una ley y se consolide este proyecto y a partir de ahí San Martín de los Andes crecerá. En este sentido, ya se lo adelantamos al vicegobernador en su última visita a San Martín de los andes, porque toda modificación de este tipo, requiere una ley provincial”.