
El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.
Durante dos días, el Consulado General de la República del Paraguay brindará atención integral en cuanto a los trámites consulares, migratorios y sociales.
Actualidad01/09/2021
Redacción NA
Desde la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía de la provincia del Neuquén, se lleva adelante el programa de Consulados Itinerantes con el objetivo de responder a la necesidad del colectivo migrante de la zona para regularizar su situación migratoria.
El viernes 24 y el sábado 25 de septiembre, entre las 8 y las 18, el Consulado General de la República del Paraguay realizará atenciones consulares en dependencias de la subsecretaría, en la ciudad de Neuquén. Se contará también con la presencia de la delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones y la Anses.
El turno se puede obtener vía telefónica, por mensaje o WhatsApp al +54 9 299 411 6878 o por mail a [email protected]. Se solicita a las personas concurrir en el horario pactado, utilizando el barbijo o tapabocas, llevar su propia lapicera y respetar la distancia constantemente.
La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli destacó la importancia del programa de Consulados Itinerantes, los cuales “permiten el acceso a los derechos del colectivo migrante, como así también la aplicación de políticas públicas transversales e inclusivas”.
La funcionaria solicitó “a todas las personas paraguayas que necesiten realizar diferentes trámites consulares, como la renovación de cédula de identidad, pasaportes consulares, certificado de nacionalidad, certificado de antecedentes policiales, y visado de certificado de acta de nacimiento, que se comuniquen y saquen turno con la anticipación que nos permita organizar la debida atención, atendiendo a los debidos protocolos COVID-19”.
En tanto, la ministra Celia Esther Cañete, cónsul general del Paraguay en Buenos Aires, manifestó su alegría por poder concretar el operativo en la ciudad de Neuquén. “Esperamos que nuestros connacionales paraguayos residentes en toda la provincia puedan acercarse y acceder a los distintos servicios que pondremos a su disposición”, expresó.
Por último, desde la dirección nacional de Migraciones señalaron que “estamos muy contentos en informar que para la misma fecha vamos a recibir en la sede al Consulado Colombiano, pronto tendremos más información al respecto”.

El organismo provincial tuvo uno de sus años de mayor productividad, ofreciendo atención al ciudadano desde las oficinas seccionales, los dispositivos itinerantes e interculturales que marcaron una importante presencia territorial.

Así lo afirmó la ministra de Juventud, Deportes y Cultura, al recordar que se encuentra abierta la reinscripción a las Becas Gregorio Álvarez hasta el 30 de diciembre. Mañana se realizará un encuentro provincial con los referentes del área en San Martín de los Andes.

Las inscripciones serán del 19 al 23 de enero a través de un formulario.

El ministro Jefe de Gabinete destacó que el plan de obras e infraestructura que el gobierno lleva adelante en toda la provincia. Además, remarcó que se llegó un acuerdo salarial con los gremios y sectores estatales que brinda previsibilidad a los trabajadores y fija la pauta para 2026.

Las capacitaciones tuvieron como objetivo fortalecer habilidades laborales y acompañar la inserción de neuquinos y neuquinas en el mercado de trabajo.

Una joven de 30 años oriunda de Buenos Aires sufrió una caída en la zona de alta montaña y fue asistida por rescatistas del Parque Nacional Lanin. El operativo, que incluyó dos cuadrillas y coordinación con el Hospital de Junín de los Andes, culminó con éxito en horas de la tarde.

Una joven de 30 años oriunda de Buenos Aires sufrió una caída en la zona de alta montaña y fue asistida por rescatistas del Parque Nacional Lanin. El operativo, que incluyó dos cuadrillas y coordinación con el Hospital de Junín de los Andes, culminó con éxito en horas de la tarde.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) y la Policía provincial realizaron cuatro allanamientos en el contexto de la investigación iniciada por la presunta adulteración de cocaína, que fue comercializada a personas consumidoras en la ciudad de Neuquén.

Rolando Alberto Labrousse reemplaza como comandante al coronel mayor Pablo Conforte, quien se despidió del servicio activo.

Las capacitaciones tuvieron como objetivo fortalecer habilidades laborales y acompañar la inserción de neuquinos y neuquinas en el mercado de trabajo.

La remodelación y ampliación de la terminal consolidará la conectividad aérea y acompañará el crecimiento sostenido del turismo en la región de los Lagos del Sur. Además, mejorará la experiencia de los usuarios y potenciará el perfil internacional de los destinos neuquinos.