Consulado itinerante paraguayo en Neuquén

Actualidad 01 de septiembre de 2021 Por Redacción
Durante dos días, el Consulado General de la República del Paraguay brindará atención integral en cuanto a los trámites consulares, migratorios y sociales.
web-consulado-Paraguayo-1

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía de la provincia del Neuquén, se lleva adelante el programa de Consulados Itinerantes con el objetivo de responder a la necesidad del colectivo migrante de la zona para regularizar su situación migratoria.

El viernes 24 y el sábado 25 de septiembre, entre las 8 y las 18, el Consulado General de la República del Paraguay realizará atenciones consulares en dependencias de la subsecretaría, en la ciudad de Neuquén. Se contará también con la presencia de la delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones y la Anses.

El turno se puede obtener vía telefónica, por mensaje o WhatsApp al +54 9 299 411 6878 o por mail a [email protected]mail.com. Se solicita a las personas concurrir en el horario pactado, utilizando el barbijo o tapabocas, llevar su propia lapicera y respetar la distancia constantemente.

La subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli destacó la importancia del programa de Consulados Itinerantes, los cuales “permiten el acceso a los derechos del colectivo migrante, como así también la aplicación de políticas públicas transversales e inclusivas”.

La funcionaria solicitó “a todas las personas paraguayas que necesiten realizar diferentes trámites consulares, como la renovación de cédula de identidad, pasaportes consulares, certificado de nacionalidad, certificado de antecedentes policiales, y visado de certificado de acta de nacimiento, que se comuniquen y saquen turno con la anticipación que nos permita organizar la debida atención, atendiendo a los debidos protocolos COVID-19”.

En tanto, la ministra Celia Esther Cañete, cónsul general del Paraguay en Buenos Aires, manifestó su alegría por poder concretar el operativo en la ciudad de Neuquén. “Esperamos que nuestros connacionales paraguayos residentes en toda la provincia puedan acercarse y acceder a los distintos servicios que pondremos a su disposición”, expresó.

Por último, desde la dirección nacional de Migraciones señalaron que “estamos muy contentos en informar que para la misma fecha vamos a recibir en la sede al Consulado Colombiano, pronto tendremos más información al respecto”.