Hubo una capacitación conjunta de Bomberos Voluntarios

Con participantes de Villa Lago Meliquina, los cuarteles de Junín y San Martín de los Andes, se realizó esta ejercitación para repasar técnicas de extricación y trabajo con herramientas de rescate en caso de asistir a personas lesionadas y atrapadas en colisiones vehiculares.
Actualidad17/08/2021Redacción NARedacción NA
bomb

Esta actividad tiene como idea principal el trabajo en conjunto de los cuarteles de la zona, conocer los materiales que disponen y capacitar a los bomberos en técnicas de Rescate adecuadas a las distintas situaciones que se les pueden presentar.

En esta ocasión, se pudieron utilizar las herramientas que fueron incorporadas recientemente por los Bomberos Voluntarios de Villa Meliquina.

Cabe aclarar que las Técnicas de Rescate son de vital importancia a la hora de trabajar con víctimas atrapadas dentro de los vehículos accidentados, pudiendo acortar tiempos en los rescates y dar más chances de sobrevida a los accidentados. Las herramientas de rescate salvan vidas y cuánto más capacitados estén los rescatistas mejor.

Te puede interesar
Lo más visto
grok-image-4d438d67-28ad-4ddc-afee-1bad25a86c40

Advierten sobre medidores que paga el Municipio y no le pertenecen

Redacción NA
23/07/2026
Jorge Fernández, contralor municipal, explicó que la Municipalidad afronta, entre otros, el pago de la energía de distintas dependencias y confirmó que también abona consumos del Espacio Trama, la Feria de Artesanos, la oficina del gremio ATE, la Terminal de Ómnibus, los food trucks y el alumbrado del Regimiento de Caballería de Montaña, entre otros. Asimismo reveló que detectaron medidores vinculados a otras instituciones y hasta a un hotel que figuran dentro de la deuda municipal.
Recibilos todos los sábados en tu mail