Nuevo sorteo ProCreAr para San Martín de los Andes

Actualidad 16 de julio de 2021 Por Redacción
Habilitaron la inscripción para acceder al sorteo de lotes con servicio. Se trata del Plan Nacional de Suelo Urbano y de Procrear II, que se complementarán con créditos para construcción.
sanmartindelosandesweb

En el marco de los programas de reactivación económica, el Gobierno Nacional relanzó varios planes, que además dan respuesta al grave problema del acceso a la vivienda propia. Está destinado a 43 localidades del país, entre las que se encuentra San Martín de los Andes.

Se trata de lotes con servicios creados a través del Plan Nacional de Suelo Urbano (Pnasu) y que se complementarán con créditos para construcción del Procrear II. Los interesados deberán ingresar a la página del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat e inscribirse en el formulario web.

En San Martín de los Andes, se sorteará un remanente de terrenos del lote comprado en el año 2015, en el que se desarrollaron 164 lotes y se adjudicaron por sorteo en distintas etapas. Está ubicado en el sector denominado “El Balcón” en chacra 28.

En función de la demanda, podría lograrse que genere un nuevo loteo ProCreAr, lo que permitiría acercar la posibilidad de acceso a un terreno con servicios y posteriormente a la vivienda propia.

Se podrán inscribir todos aquellos que tengan domicilio con código postal 8370 y que cumplan los siguientes requisitos:

·         Ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

·         Contar con Documento Nacional de Identidad vigente.

·         El grupo familiar deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones. La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos (2) y ocho (8) SMVyM al momento de la inscripción.

·         Tener entre dieciocho (18) y sesenta y cuatro (64) años de edad al momento de la inscripción.

·         No tener bienes inmuebles registrados a nombre del o la solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni como propietarios/as ni como copropietarios/as al momento de iniciar el trámite de Preventa, salvo las excepciones enumeradas en las Bases y Condiciones.

·         No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

·         Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el BCRA, en los últimos doce meses.

·         Registrar, como mínimo, 12 meses de antigüedad en la actividad (empleados/as e independientes).