
Según la organización MuMaLá, se cometieron 94 femicidios en lo que va del año
Redacción NA
Un total de 94 femicidos, entre ellos 15 vínculados y 4 trans-travesticidios, se registraron en lo que va del año en la Argentina, lo que significa una cada 38 horas, indicó este domingo la organización MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana.
En tanto, según el informe difundido este domingo, en lo que va del 2021 se cometieron 143 muertes violentas de mujeres, travestis y tran, lo que registró una cada 25 horas.
Por su parte, se registraron 22 muertes violentas asociadas al género, vinculadas a economías delictivas o colaterales y robos, y 21 están en proceso de investigación.
Desde la organización también señalaron que hubo 140 intentos de femicidios y seis femicidas se suicidaron luego cometer el asesinato.
Según el informe, el 14 % de los femicidios fue perpetrado por integrantes de las fuerzas de seguridad.
También se indicó que el 25 % de las víctimas había denunciado a su agresor, y que el 16 % tenía orden de restricción de contacto o perimetral y sólo el 2% disponía botón antipánico.
Los datos aportados por la organización MuMaLá, el 89 % de los femicidas eran conocidos por las víctimas (63 % parejas y ex parejas) y el 71 % de los femicidios se realizaron en la vivienda de la víctima o vivienda compartida.
Por último, el 37 % de los ataques fueron con arma blanca y el 22% fueron asesinadas con arma de fuego, añadió el documento.
Desde la organización le solicitaron “la declaración de la #EmergenciaNiUnaMenos con el objetivo de reasignar y priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+”.
Por último, pidieron por la aparición de Tehuel De la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el pasado 11 de marzo cuando fue a una entrevista laboral en la localidad bonaerense de Alejandro Korn.


Jóvenes de San Martín de los Andes representaron a la Argentina en la élite mundial de la robótica

¿Por qué siempre elegís el mismo tipo de pareja? Las señales que revelan un patrón que se puede cambiar

Buscan fortalecer la producción ganadera y el acceso al agua en Los Lagos del Sur

Rostan acelera rumbo al Dakar: terminó entre los mejores argentinos en Marruecos

Vaca Muerta suma una inversión millonaria: el proyecto de GyP y Tecpetrol ingresó al RIGI

César Meza dejó el PRO y se incorporó a La Libertad Avanza en San Martín de los Andes

Malestar en el PRO: Sol Petagna cuestionó la salida de César Meza y pidió que devuelva su banca

Buscan fortalecer la producción ganadera y el acceso al agua en Los Lagos del Sur

¿Por qué siempre elegís el mismo tipo de pareja? Las señales que revelan un patrón que se puede cambiar



