Tres días de descuentos por internet

Actualidad 10 de mayo de 2021 Por Pablo Campolongo
Llegó al país un nuevo Hot Sale. Serán tres días para comprar en la web. Este año tendrá record de empresas que participen. Oficialmente piden tener cuidado, para prever posibles estafas.
share

El comercio en línea es un rubro que crece constantemente y que con la pandemia tuvo un gran boom. Muchísimas marcas tuvieron que volcarse a la web para poder ofrecer sus productos, ya que debían estar cerrados, lo que les permitió tener más puntos de venta hoy en día.

Este lunes 10 de mayo comienza una nueva edición del Hot Sale. Son tres días de descuentos en las compras realizadas en línea, que propone la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico). Esta institución lo realiza desde el 2014, para impulsar este tipo de ventas.

Por lo pronto, en estos días, podrán aprovechar de descuentos ofrecidos por más de 900 marcas, las cuales ofrecen 12 rubros: Electro y Tecno; Indumentaria y Calzado; Viajes; Muebles, Hogar y Deco; Deportes y Fitness; Bebés y Niños; Cosmética y Belleza; Automotriz; Alimentos y Bebidas, Emprendedores y Servicios, Varios y Solidaridad.

Existen promociones dentro de las promociones. Hay Mega Oferta Bomba, que son descuentos especiales por categoría y que duran una hora. Así como también las Horas Sorpresa, las que se podrán aprovechar que según el siguiente cronograma:

Lunes 10: Electro y Tecno: de 09 a 10 horas, Emprendedores, de 14 a 15, Automotriz, de 16 a 17, y Viajes, de 18 a 19 horas.

Martes 11: Bebés y Niños: de 09 a 10 horas; Muebles, Hogar y Deco: de 14 a 15; Cosmética y Belleza: de 16 a 17, y Servicios, de 18 a 19 horas

Miércoles 12: Indumentaria y Calzado: de 09 a 10 horas; Deportes y Fitness: de 14 a 15; Varios, de 16 a 17, y Alimentos y Bebidas: de 18 a 19 horas.

Desde la CAECE realizan una serie de recomendaciones, para que la compra sea satisfactoria y no se produzcan estafas.

Las recomendaciones para antes de la compra son:

- Verificar que las páginas web donde se quiere comprar sean seguras. Para identificarlas, la dirección del sitio debe comenzar con https://

- Dada la gran variedad de oferta de bienes y servicios, investigar previamente, buscar referencias, comparar precios y atender la relación precio/calidad/cantidad,

- Conocer los datos del vendedor o empresa: da mayor seguridad a la compra y sirve para reclamar en caso de surgir problemas.

Durante la compra es recomendable:

-Leer toda la información de la publicación, inclusive la letra chica;

- Estar atento a los diferentes tipos de promoción. Por caso, si se trata de “promoción válida hasta agotar stock” ó “cantidades limitadas”, en cuyo caso el oferente debe informar las unidades disponibles. Si ofrece un descuento, aclarar el precio anterior. En caso de 2x1, precisar el precio unitario.

- Chequear que la empresa vendedora informe precise todos los datos de envío: quién lo realiza y cuáles son el costo y el plazo de entrega.

- Exigir que al momento del pago no haya diferencias entre efectivo, débito y crédito en un pago. Si paga con tarjeta de crédito, observar las opciones de cuotas, si tienen o no interés y cuál es el porcentaje.