Paro de ATE por tiempo indeterminado

Actualidad 23 de abril de 2021 Por Redacción
La Asociación de Trabajadores del Estado extendió la medida lanzada ayer. Piden que la discusión salarial sea “para todos los sectores”, esto incluiría a salud. Se incrementa la grieta con los autoconvocados.
IMG_20210422_113455867
Trabajadores de ATE Neuquén reclaman en la puerta del ISSN en San Martín de los Andes

Pese a haber firmado un acuerdo en febrero, el jueves ATE Neuquén inició una jornada de lucha. El pedido era por el pase a planta de trabajadores, el pago de la ropa adeudado y que la recomposición salarial sea para todos los sectores. Esto último era un mensaje al gobierno, que había otorgado un bono a salud.

Pero luego de una masiva movilización en el día de ayer, se decidió que el paro sea por tiempo indeterminado y no sólo por 24 horas. De esta manera se suman al foco de conflicto entre los trabajadores estatales y el gobierno provincial.

El referente provincial de ATE Carlos Quintriqueo, apuntó sus cañones a que la recomposición salarial sea para todos los sectores y no sólo para salud. Por eso le exigió al gobierno una mesa de negociación.

Por su parte, el reclamo es amplio, el gremio pide la incorporación de trabajadores eventuales de Salud y Desarrollo Social a planta permanente, la apertura de paritarias de obras públicas y EPEN, la efectivización del decreto de llamados a concursos de la Subsecretaría de Trabajo, el pago de ropa de trabajo, el "salvataje" a ISSN (no al aumento de la edad y aportes jubilatorios) y el restablecimiento de medicamentos y prestadores, la continuidad de los trabajadores de Termas, la finalización del CCT del escalafón general y la puesta en condiciones de los puestos sanitarios de CIPPA.

Hoy los trabajadores de ATE Neuquén realizarán movilizaciones en toda la provincia, las cuales se cruzarán con la de los trabajadores autoconvocados. Ambos sectores están enfrentados, con un reclamo en común.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail