---
canonical_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/contenido/5720/nuevas-disposiciones-para-neuquen-plottier-centenario-cutral-co-plaza-huincul-y-"
title: "Nuevas disposiciones para Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala"
article_type: "Article"
description: "El gobierno provincial dispuso medidas comunes para dichas ciudades por tener transmisión comunitaria de Covid-19. La circulación vehicular será hasta las 18 en las áreas mencionadas y se intensificarán las medidas de control y testeo. Dichas reglas tienden a desalentar el uso de vehículos, un elemento para bajar la circulación y desincentivar la concreción de reuniones sociales."
main_image: "https://noticiasdelosandes.com.ar/download/multimedia.normal.9975bdfa843dee01.6e65757175656e206361706974616c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-09-14T00:03:00-03:00"
date_modified: "2020-09-13T23:00:56-03:00"
author_name: "Redacción NA"
author_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/usuario/3/redaccion-na"
category_name: "Coronavirus"
category_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/categoria/30/coronavirus"
---

# Nuevas disposiciones para Neuquén, Plottier, Centenario, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala

![neuquen capital](/download/multimedia.normal.9975bdfa843dee01.6e65757175656e206361706974616c5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

De lunes a sábado, queda prohibida la circulación vehicular a partir de las 18 horas, con excepción de aquellos vehículos afectados a actividades esenciales. Los rodados que circulen por fuera de ese horario y no se encuentren autorizados serán retenidos, y sus conductores multados y privados de su carnet de conducir, de acuerdo a lo dispuesto en las normas provinciales. Las medidas tienen a desalentar el uso de vehículos, un elemento para bajar la circulación y desincentivar la concreción de reuniones sociales.

En la ciudad de Neuquén, el Parque Norte y el Parque de la Costa, se cierran al público de lunes a sábado, a partir de las 18 horas.

En conjunto con los municipios, se comenzará un abordaje más focalizado en sectores integrados por varios barrios, para tareas de prevención; concientización; testeo y seguimiento de aislamiento; y mitigación rápida en caso de aparición de brotes o conglomerados del virus localizados en esos sectores de cada ciudad.

Los trailers del Plan Detectar funcionarán todos los días, de lunes a lunes, sumándose a las tareas de testeo realizadas diariamente por los centros de salud barriales.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
