---
canonical_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/contenido/33384/tragedia-en-junin-descubren-el-cuerpo-de-una-mujer-junto-al-chimehuin"
title: "Tragedia en Junín: descubren el cuerpo de una mujer junto al Chimehuin"
article_type: "Article"
description: "El hallazgo ocurrió este domingo por la tarde cerca del puente Banana. La policía investiga las causas de una fatalidad que sacude nuevamente a los vecinos neuquinos tras otro triste episodio reciente."
main_image: "https://noticiasdelosandes.com.ar/download/multimedia.normal.aa0748507d6b5224.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-09-13T21:08:00-03:00"
date_modified: "2026-09-13T21:10:45-03:00"
author_name: "Redacción NA"
author_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/usuario/3/redaccion-na"
category_name: "Policiales"
category_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/categoria/1/policiales"
---

# Tragedia en Junín: descubren el cuerpo de una mujer junto al Chimehuin

La tranquilidad del fin de semana se vio abruptamente interrumpida en la localidad cordillerana de Junín de los Andes. Durante la tarde de este domingo 13 de septiembre, un transeúnte que paseaba por la costanera advirtió una situación irregular a la altura del conocido puente Banana y alertó inmediatamente a las fuerzas de seguridad.

Al llegar al lugar, los efectivos de la Comisaría 25 constataron la presencia de una persona sin vida a la vera del río. Rápidamente, la zona fue acordonada para preservar la escena y permitir el trabajo de los especialistas. Según las primeras reconstrucciones de los hechos, la víctima sería una joven proveniente de un paraje cercano a la ciudad.

El intenso operativo se extendió durante toda la tarde y contó con el despliegue del personal de Criminalística y las autoridades judiciales correspondientes a la IV Circunscripción. En la actualidad, la investigación se encuentra en pleno curso; se llevan adelante diversas pericias y se aguardan los resultados de las primeras diligencias forenses de rigor para determinar las circunstancias exactas que desencadenaron este desenlace.

Esta noticia ha generado una profunda consternación en toda la comunidad cordillerana, especialmente porque ocurre a tan solo una semana de otra pérdida que había golpeado fuertemente a la localidad. El pasado domingo 7 de septiembre, Miguel Ángel Pasa Pichiñanco, un hombre de 52 años en situación de calle al que todos conocían cariñosamente como "Pichi", fue encontrado sin vida en un banco del Paseo del Parque Centenario. Los datos forenses preliminares de aquel caso indicaron que su deceso estuvo vinculado a las severas bajas temperaturas que azotaron la región, lo que reabrió un fuerte debate sobre la vulnerabilidad social.

Con dos muertes en la vía pública en un lapso de apenas siete días, la preocupación y la angustia vuelven a instalarse con fuerza entre los residentes de la región, quienes esperan prontas respuestas por parte de la Justicia sobre este nuevo suceso.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
