---
canonical_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/contenido/31971/saloniti-confia-la-planificacion-a-diego-marcovesky"
title: "Saloniti confía la Planificación a Diego Marcovesky"
article_type: "Article"
description: "El intendente designó al Maestro Mayor de Obras con más de tres décadas de experiencia en urbanismo y gestión, para liderar la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sostenible."
main_image: "https://noticiasdelosandes.com.ar/download/multimedia.normal.9f48fe850538b295.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-05-04T09:38:00-03:00"
date_modified: "2026-05-04T09:43:40-03:00"
tags:
  - "Carlos Saloniti"
  - "Diego Marcovesky"
  - "Secretaría de Planificación y Desarrollo Sostenibl"
  - "SMA"
author_name: "Redacción NA"
author_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/usuario/3/redaccion-na"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/categoria/2/actualidad"
---

# Saloniti confía la Planificación a Diego Marcovesky

El jefe comunal de San Martín de los Andes, **Carlos Saloniti**, oficializó la incorporación de **Diego Marcovesky** al frente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sostenible. La decisión, anunciada este lunes, responde a la necesidad de consolidar políticas de ordenamiento territorial y fortalecer la gestión ambiental en la localidad.

Marcovesky cuenta con una trayectoria de 35 años como Maestro Mayor de Obras y se encuentra en proceso de culminar su tesis de grado en Arquitectura, Urbanismo y Diseño en la Universidad Nacional de Córdoba. Su perfil combina experiencia técnica con participación política, ya que desde 1997 ha ocupado cargos ejecutivos y legislativos en Junín de los Andes y otras localidades neuquinas.

Entre sus antecedentes, se destaca la elaboración de ordenanzas, manuales de funciones y protocolos de procedimiento en áreas de Obras Particulares y Catastro. Además, lideró equipos profesionales en proyectos de construcción y participó activamente en procesos de planificación territorial y ambiental.

Actualmente, Marcovesky integra la Unidad Ejecutora Kaleuche y el proyecto autogestivo El Trébol, iniciativas vinculadas al desarrollo urbano y comunitario. Su llegada a la Secretaría busca aportar una mirada integral que articule la obra pública con la sostenibilidad y la participación ciudadana.

Con esta designación, el municipio apuesta a reforzar la planificación estratégica de San Martín de los Andes, en un contexto de crecimiento urbano y desafíos ambientales que requieren soluciones innovadoras y consensuadas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
