---
canonical_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/contenido/31886/golpe-al-narcomenudeo-en-la-ruta-40-incautan-cocaina-y-detienen-a-sospechosos"
title: "Golpe al narcomenudeo en la Ruta 40: incautan cocaína y detienen a sospechosos"
article_type: "Article"
description: "Operativo nocturno en la cordillera permitió detectar estupefacientes ocultos en un vehículo, con secuestro de dinero, celulares y el rodado involucrado"
main_image: "https://noticiasdelosandes.com.ar/download/multimedia.grande.a4725c06e6144449.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-18T12:49:00-03:00"
date_modified: "2026-04-18T12:53:45-03:00"
tags:
  - "Cocaina"
  - "Gendarmería"
  - "narcomenudeo"
  - "Operativo"
  - "Ruta 40"
author_name: "Redacción NA"
author_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/usuario/3/redaccion-na"
category_name: "Seguridad"
category_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/categoria/76/seguridad"
---

# Golpe al narcomenudeo en la Ruta 40: incautan cocaína y detienen a sospechosos

![operativo 1](/download/multimedia.normal.8a402be11097d931.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

Un procedimiento llevado adelante por efectivos de Gendarmería Nacional Argentina derivó en el hallazgo de droga y la detención de los ocupantes de una camioneta durante un control vehicular en la región cordillerana.

El operativo tuvo lugar en la madrugada sobre la Ruta Nacional 40, en el tramo comprendido entre San Martín de los Andes y Junín de los Andes, donde personal de la Sección “Junín de los Andes”, dependiente del Escuadrón 33, realizaba tareas de prevención y control en uno de los corredores más transitados de la zona.

Durante la inspección del vehículo, los uniformados detectaron en su interior un envoltorio que contenía 128 gramos de clorhidrato de cocaína. Posteriormente, y en presencia de testigos, se efectuó la requisa de uno de los ocupantes, donde se encontró otro paquete con características similares, confirmando la existencia de más sustancia ilícita.

Como resultado del procedimiento, también se procedió al secuestro de una suma significativa de dinero en efectivo, varios teléfonos celulares y la camioneta en la que se trasladaban los implicados. El avalúo total de lo incautado asciende a $25.301.000.

Los ocupantes del rodado quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes y fueron puestos a disposición del magistrado interviniente.

El accionar eficaz y coordinado de la Gendarmería Nacional Argentina permitió desarticular este intento de traslado de droga, reafirmando su presencia activa en la lucha contra el narcotráfico en la zona cordillerana.

![operativo 2](/download/multimedia.normal.9d04c9c45bc59c15.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
