---
canonical_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/contenido/31838/cinco-proyectos-destacados-lograron-el-aval-del-concejo-en-la-ultima-sesion"
title: "Cinco proyectos destacados lograron el aval del Concejo en la última sesión"
article_type: "Article"
description: "El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes emitió cinco Declaraciones de Interés Municipal durante la 5ª Sesión Ordinaria del año 2026, realizada el 9 de abril. Estas declaraciones están relacionadas con actividades vinculadas a la salud, la educación, la capacitación ciudadana y la estética profesional."
main_image: "https://noticiasdelosandes.com.ar/download/multimedia.grande.bf256e4acad8381b.Z3JhbmRlLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-04-13T10:17:00-03:00"
date_modified: "2026-04-13T12:15:37-03:00"
tags:
  - "Concejo Deliberante"
  - "San Martín de los Andes"
  - "SMA"
author_name: "Redacción NA"
author_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/usuario/3/redaccion-na"
category_name: "Concejo Deliberante"
category_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/categoria/65/concejo-deliberante"
---

# Cinco proyectos destacados lograron el aval del Concejo en la última sesión

El cuerpo legislativo declaró de Interés Municipal las “Jornadas Internacionales de Neurointensivismo”, organizadas por la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) y su Comité de Neurointensivismo. El evento se realizará del 23 al 25 de abril de 2026 en el Espacio Trama y en el Salón Municipal “Intendente Ing. Juan Carlos Fontanive”. La iniciativa fue impulsada por el Dr. Víctor Hugo Borrajo, médico intensivista y especialista en Medicina Crítica y Terapia Intensiva. Las jornadas contarán con expertos nacionales e internacionales y están dirigidas a profesionales médicos de adultos y pediátricos, enfermería crítica y kinesiólogos.

![](https://prensacd.cdsma.gob.ar/wp-content/uploads/2026/04/15-_MG_2974F-1024x650.jpg)

**Jornadas de salud materno-fetal en diagnóstico ecográfico prenatal** Se declaró de Interés Municipal las “Jornadas de salud materno-fetal en diagnóstico parental ecográfico”, organizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia del Neuquén y el Hospital Dr. Ramón Carrillo, con la colaboración de la Red Argentina de Medicina Materno Fetal. El evento se realizará los días 16, 17 y 18 de abril de 2026 en el auditorio del Hotel Le Village, con el objetivo de capacitar al personal de salud en la detección precoz de anomalías fetales.

![](https://prensacd.cdsma.gob.ar/wp-content/uploads/2026/04/2-_MG_3012F-1024x682.jpg)

**Ateneo Psico-Educativo SMA** El Concejo declaró de Interés Municipal el ciclo de conferencias educativas “Ateneo Psico-Educativo SMA”, a realizarse los días 4, 5 y 6 de mayo de 2026. La solicitud fue presentada por la Lic. Carmen Manson, coordinadora general del evento, destinado a docentes, psicopedagogos, psicólogos educativos y estudiantes de profesorados. Contará con la presencia del Dr. Miguel Ángel Santos Guerra, catedrático de la Universidad de Málaga, y la Prof. Marcela Vilela, de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. El evento cuenta con el acompañamiento de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE).

![](https://prensacd.cdsma.gob.ar/wp-content/uploads/2026/04/9-_MG_2994F-1024x673.jpg)

**Capacitación en Derechos Ciudadanos** Se aprobó la Declaración de Interés Municipal a la organización de la “Capacitación en Derechos Ciudadanos”, dictada por la Defensoría del Pueblo y del Ambiente de San Martín de los Andes y coordinada por la Comisión de Trabajo en Capacitación y Reglamentación del Consejo de Juntas Vecinales. La actividad se desarrollará desde abril hasta julio de 2026. La solicitud fue presentada por la Sra. María José Fabro, referente coordinadora de la comisión.

**Primer Congreso de Estética de la Patagonia** Finalmente, el cuerpo declaró de Interés Municipal el “Primer Congreso de Estética de la Patagonia”, a realizarse los días 10 y 11 de octubre de 2026 en el salón de eventos del Hotel Le Village. La solicitud fue presentada por la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes. El congreso está dirigido a profesionales de la Cosmetología, Dermocosmiatría, Estética corporal, y a médicos Dermatólogos y Esteticistas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
