---
canonical_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/contenido/29210/junin-de-los-andes-vibra-con-la-cuarta-edicion-de-culturas-en-tu-barrio"
title: "Junín de los Andes vibra con la cuarta edición de “Culturas en tu Barrio\""
article_type: "Article"
description: "Del 22 al 31 de agosto se abren las inscripciones para los talleres gratuitos que se dictarán en distintos espacios comunitarios a partir de septiembre."
main_image: "https://noticiasdelosandes.com.ar/download/multimedia.normal.aff842c4b412eb61.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-22T12:40:00-03:00"
date_modified: "2025-08-22T12:47:35-03:00"
author_name: "Redacción NA"
author_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/usuario/3/redaccion-na"
category_name: "Junín de los Andes"
category_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/categoria/5/junin-de-los-andes"
---

# Junín de los Andes vibra con la cuarta edición de “Culturas en tu Barrio"

![Imagen de WhatsApp 2025-08-22 a las 11.52](/download/multimedia.normal.aff842c4b412eb61.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La **Secretaría de las Culturas de Junín de los Andes** lanzó una nueva edición del ciclo **“Culturas en tu Barrio”**, una propuesta que promueve el acceso a experiencias artísticas y formativas en diversos puntos de Junín de los Andes. La iniciativa, que se desarrollará durante septiembre, octubre y noviembre, incluye más de 14 talleres pensados para todas las edades y públicos.

Las inscripciones estarán habilitadas del 22 al 31 de agosto, exclusivamente vía WhatsApp al número 2972 54-5224. En esta edición se suman dos nuevos espacios: la Escuela N.º 344 del Barrio Primeros Pobladores y el Centro de Jubilados Remembranzas, ampliando así el alcance territorial de la propuesta.

**Entre las opciones disponibles se destacan:**

• Expresión artística para personas mayores  
• Cocina infantil (“Manos a la masa”)  
• Producción de música urbana  
• Cerámica para infancias (“Pu püchikecheñi rag küzaw”)  
• Dibujo, pintura, fotografía y escritura  
• Porcelana fría con reciclado  
• Danzas folklóricas argentinas  
• Fieltro artesanal con lana de oveja  
• Escritura teatral y creativa  
• Libro de artista, improvisación y confección de muñecos

La iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Dirección de Organización Barrial, Amanecer del Centro Joven, la Escuela N.º 344 y el Centro de Jubilados Remembranzas. El objetivo es generar espacios inclusivos, accesibles y diversos que fortalezcan el vínculo entre cultura y comunidad.

**Consultas e inscripción**: WhatsApp al 2972 54-5224

![Imagen de WhatsApp 2025-08-22 a las 11.52.04_fef5c244](/download/multimedia.normal.81ea00ab4927b4e2.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
