---
canonical_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/contenido/29177/junin-celebra-el-dia-del-folklore-con-musica-danza-y-tradicion-viva"
title: "Junín celebra el Día del Folklore con música, danza y tradición viva"
article_type: "Article"
description: "La Casa del Bicentenario será el epicentro de una jornada que honra nuestras raíces con talento local, propuestas inclusivas y un espíritu solidario. La entrada es libre y gratuita."
main_image: "https://noticiasdelosandes.com.ar/download/multimedia.normal.a38b8579fcaed8ee.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-08-20T12:21:00-03:00"
date_modified: "2025-08-20T12:36:06-03:00"
author_name: "Redacción NA"
author_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/usuario/3/redaccion-na"
category_name: "Junín de los Andes"
category_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/categoria/5/junin-de-los-andes"
---

# Junín celebra el Día del Folklore con música, danza y tradición viva

![Imagen de WhatsApp 2025-08-19 a las 08.50](/download/multimedia.normal.a38b8579fcaed8ee.bm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Este Viernes 22 de agosto, desde las 19 hs, Junín de los Andes se prepara para vivir una noche cargada de identidad y emoción. En el marco del **Día del Folklore Argentin**o, la Secretaría de las Culturas organiza un evento que no solo celebra nuestras tradiciones, sino que las pone en movimiento a través de la música, la danza y el encuentro comunitario.

La jornada comenzará con una clase abierta y la presentación del Grupo Infantil del Taller Folklórico Recreativo, a cargo de la profesora Macarena Cañicul, una propuesta que invita a grandes y chicos a sumarse al ritmo de nuestras danzas populares.

A las 20:15 hs, la Orquesta de Instrumentos Folclóricos de la Escuela de Música de Junín de los Andes tomará el escenario con un repertorio que combina formación académica y pasión por lo autóctono. Y como cierre estelar, a las 22 hs, el reconocido músico Oscar Burgos ofrecerá un espectáculo que promete emocionar y hacer vibrar al público.

Además, habrá buffet a beneficio de la murga “Agitando la Pata”, que busca reunir fondos para viajar a Cinco Saltos y representar a Junín en nuevos escenarios. Una oportunidad para colaborar mientras se disfruta de sabores locales.

Este evento es mucho más que una celebración: es una afirmación de lo que somos, un espacio donde la memoria colectiva se renueva y donde el folklore se vive como parte esencial de nuestra identidad. Porque en Junín, la cultura no se guarda: se comparte.

![Imagen de WhatsApp 2025-08-19 a las 08.50.27_2af02dd2](/download/multimedia.normal.978e6f3deb569a2b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

**La Gran Peña Folklórica Familiar**, se realizará el sábado 23 de agosto a las 19:30 hs en el Gimnasio CEF N°8.

El evento contará con la participación de destacados artistas como Che Purrufe, Tito Marinero y Dagoberto Valdebenito (dúo de folklore tradicional), Las Voces del Lanín, Los Primos del Chamamé, ADN Chamamecero, We Folill y Quimey Junín.

La entrada general tiene un valor de $9.000, mientras que las anticipadas pueden adquirirse por $7.000 comunicándose al 2944 71 7879. Durante la jornada habrá servicio de buffet para disfrutar en familia de una noche llena de música, tradición y encuentro.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
