---
canonical_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/contenido/27680/inician-nuevas-experiencias-de-liderazgo-y-automatizacion"
title: "Inician nuevas experiencias de liderazgo y automatización"
article_type: "Article"
description: "Desde Base de Innovación Tecnológica Cotesma, se presentan dos nuevas experiencias educativas, en respuesta a las necesidades de generar nuevas habilidades y conocimientos para la comunidad de educación."
main_image: "https://lh3.googleusercontent.com/p/AF1QipO4bEYa_P3rBUeQ01wG2idEVJANkziFKit0vhk4=s680-w680-h510-rw"
date_published: "2025-05-16T10:06:00-03:00"
date_modified: "2025-05-16T10:13:40-03:00"
author_name: "Redacción"
author_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/usuario/5/redaccion"
category_name: "Formación"
category_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/categoria/40/formacion"
---

# Inician nuevas experiencias de liderazgo y automatización

![AF1QipO4bEYa_P3rBUeQ01wG2idEVJANkziFKit0vhk4=s680-w680-h510-rw](https://lh3.googleusercontent.com/p/AF1QipO4bEYa_P3rBUeQ01wG2idEVJANkziFKit0vhk4=s680-w680-h510-rw)

La primera, con inicio el 19 de mayo, se trata de “Liderazgo Hábil y Colaborativo” dirigida especialmente a líderes de equipo, responsables de proyectos y tomadores de decisiones, la experiencia brindará herramientas prácticas y conocimientos clave para desarrollar un estilo de liderazgo adaptativo, centrado en la colaboración, y en la gestión efectiva de equipos diversos en contextos dinámicos.

La segunda, con fecha de comienzo el 22 de mayo, es “Arduino Maker: Automatizá tu Mundo”, en este caso, BIT, propone una experiencia para personas interesadas en el mundo de la automatización y Robótica para aprender a construir y programar sistemas automatizados (a través de Arduino y componentes electrónicos básicos), resolviendo desafíos reales y trabajando en proyectos con utilidad real. Para esta experiencia es necesario contar con conocimientos básicos de programación.

Liderazgo Hábil y Colaborativo:

- 19 de mayo al 09 de junio
- Lunes 14 a 16 h
- Presencial en el espacio BIT.
- Objetivos principales para alcanzar:

Comunicar sus ideas con claridad y generar vínculos efectivos en equipos de trabajo y entornos emprendedores | Contribuir activamente al trabajo en equipo | Aplicar pensamiento creativo y colaborativo para resolver desafíos  
reales en contextos cambiantes | Mejorar la colaboración y la comunicación interpersonal.

Arduino Maker. Automatizá tu mundo

- 22 de mayo al 24 de julio
- Jueves 18 a 20 h
- Presencial en el espacio BIT.
- Objetivos principales para desarrollar:

Automatizar tareas cotidianas | Construir prototipos de sistemas electrónicosvsimples | Diagnosticar y corregir errores en programación y circuitos | Trabajar en equipo para desarrollar proyectos de automatización aplicados a necesidades reales | Aplicar conocimientos de electrónica básica y programación en nuevos proyectos personales o profesionales.

Las experiencias son presenciales, y se puede abonar en cuotas a través de Mercado Pago.

Para más información e inscripciones:  
WhatsApp BIT Cotesma: +54 9 294-4307700

Acerca de BIT

BIT es el espacio de innovación y educación de Cotesma, orientado a impulsar el emprendimiento, la adopción de nuevas tecnologías, la creación de soluciones de alto impacto y el aprendizaje tecnológico. A través de capacitaciones, mentorías y eventos, BIT conecta a profesionales, emprendedores y entusiastas de la tecnología, generando así un ecosistema colaborativo que promueve el crecimiento de la región y la consolidación de la economía del conocimiento.

Contactos BIT, Gral. Roca 1084, San Martín de los Andes, al lado de Casa Histórica Cotesma, de 9 a 20 hs.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
