---
canonical_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/contenido/24099/promueven-el-turismo-conjunto-entre-la-region-de-los-lagos-y-neuquen"
title: "Promueven el turismo conjunto entre la Región de los Ríos y Neuquén"
article_type: "Article"
description: "Se firmó en San Martín de los Andes un programa de colaboración público-privado denominado Turismo Unido. El convenio fue rubricado por el gobernador Rolando Figueroa y el gobernador de la Región de Los Ríos en Chile, Luis Cuvertino Gómez."
main_image: "https://www.neuqueninforma.gob.ar/wp-content/uploads/2024/06/Convenio-con-Los-Rios-2-696x522.jpeg"
date_published: "2024-06-24T00:03:00-03:00"
date_modified: "2024-06-24T10:06:59-03:00"
author_name: "Redacción NA"
author_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/usuario/3/redaccion-na"
---

# Promueven el turismo conjunto entre la Región de los Ríos y Neuquén

![Convenio-con-Los-Rios-2-696x522](https://www.neuqueninforma.gob.ar/wp-content/uploads/2024/06/Convenio-con-Los-Rios-2-696x522.jpeg)

De esta manera, se espera contar con un diagnóstico integrado sobre la relación bilateral entre esa región del vecino país y las localidades neuquinas de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura. Además, se busca disponer de una estrategia de planificación y desarrollo del sector turístico para la cooperación territorial, y contar con material promocional que resalte los atractivos y recursos turísticos de los territorios involucrados.

Una vez que el proyecto esté finalizado, en diciembre próximo, se espera tener un diagnóstico integrado sobre la relación bilateral, basado en la recopilación y análisis de datos, lo que permitirá contar con una estrategia de planificación y desarrollo del sector turístico en ambas regiones.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti; y consejeros Regionales de Los Ríos y de la Región Sur en Neuquén.

**Actividades principales**

En los próximos meses se prevé realizar sesiones presenciales en San Martín de los Andes para recopilar, presentar y analizar datos para elaborar un documento con el diagnóstico integrado. Estas sesiones se replicarán en Valdivia (Chile).

También se coordinará un taller en línea para exponer los resultados del diagnóstico a los representantes, tanto del sector público como del privado, de ambos territorios.

Finalmente, en relación a este convenio, se realizará un video promocional unificado que promueva ambos territorios como un destino integrado, al mismo tiempo que se diseñarán documentos informativos con el mismo objetivo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
