---
canonical_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/contenido/18424/capacitan-en-turismo-y-seguridad-vial-al-personal-de-estaciones-de-servicio"
title: "Capacitan en turismo y seguridad vial al personal de estaciones de servicio"
article_type: "Article"
description: "“Comunidades Anfitrionas” es una iniciativa que viene por parte de la cartera turística y la secretaría de Seguridad de la provincia del Neuquén."
main_image: "https://www.neuqueninforma.gob.ar/wp-content/uploads/2023/01/web-capacitacion-estaciones-de-servicio-960x619-1-1068x528.jpg"
date_published: "2023-01-24T00:03:00-03:00"
date_modified: "2023-01-23T20:32:16-03:00"
author_name: "Redacción NA"
author_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/usuario/3/redaccion-na"
category_name: "Región"
category_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/categoria/8/region"
---

# Capacitan en turismo y seguridad vial al personal de estaciones de servicio

![web-capacitacion-estaciones-de-servicio-960x619-1-1068x528](https://www.neuqueninforma.gob.ar/wp-content/uploads/2023/01/web-capacitacion-estaciones-de-servicio-960x619-1-1068x528.jpg)

El objetivo es brindarles herramientas prácticas para atender las consultas de los turistas que recorren la provincia, con énfasis en la calidad del servicio y atención al visitante.

Las capacitaciones comenzarán este martes, 24 de enero, a las 11 horas en la estación de YPF ubicada en Autovía Norte. En Piedra del Águila se dictará el día 30 de enero y en Zapala, el 7 de febrero, de 13 a 14.30 horas.

Cada curso-taller tendrá una carga horaria aproximada de 1 hora y media, pudiendo extenderse un poco más estimando los tiempos de consultas de dudas o intercambios de experiencias con los asistentes.

Los talleres son coordinados y dictados por la Dirección de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo y la Dirección de Vialidad Provincial.

Se trabajará bajo la modalidad teórico-práctica, respondiendo inquietudes respecto a las rutas turísticas provinciales, atractivos, productos y servicios que ofrece la provincia, como así también las diferentes herramientas de obtención de información para suministrar a los visitantes durante esta temporada estival.

A través de estos cursos, se busca sensibilizar a la población local de las comunidades turísticas receptivas acerca de los impactos y beneficios de la actividad, generando conciencia acerca de la importancia en la calidad en la atención al visitante, y lograr espacios colectivos de reconocimiento y valorización del patrimonio turístico local.

Estas capacitaciones se realizan a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro, el Ministerio de Turismo y la Dirección Provincial de Vialidad con el objetivo de fortalecer la información que pueden brindar los trabajadores de las estaciones de servicio, que están en contacto directo con turistas y viajeros.

Cabe destacar que a lo largo de 2022 se dictaron tres talleres de Comunidades Anfitrionas para estaciones de servicio: en Neuquén, Centenario y Plottier, logrando así un total de 45 expendedoras y expendedores de combustible capacitados.

Las capacitaciones están enmarcadas en la campaña integral de seguridad vial denominada  
“Operativo Pehuén”, que tiene como fin prevenir y acompañar la circulación de turistas en  
rutas provinciales y nacionales durante la temporada estival.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
