---
canonical_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/contenido/18026/detuvieron-a-un-hombre-por-amenazar-golpear-y-encerrar-a-su-pareja"
title: "Detuvieron a un hombre por amenazar, golpear y encerrar a su pareja"
article_type: "Article"
description: "En la formulación de cargos, la asistente letrada Inés Gerez, pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por existir riesgo de que entorpezca la investigación y para preservar la integridad de la víctima. Ocurrió en San Martín de los Andes."
main_image: "https://noticiasdelosandes.com.ar/download/multimedia.normal.aec327f36366acc2.76696f6c656e6369612064652067656e65726f335f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2022-12-22T00:03:00-03:00"
date_modified: "2022-12-21T22:01:23-03:00"
author_name: "Redacción NA"
author_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/usuario/3/redaccion-na"
category_name: "Judiciales"
category_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/categoria/21/judiciales"
---

# Detuvieron a un hombre por amenazar, golpear y encerrar a su pareja

![violencia de genero3](/download/multimedia.normal.aec327f36366acc2.76696f6c656e6369612064652067656e65726f335f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*violencia de genero3*

De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal y la Policía de Neuquén, el hecho ocurrió el pasado 19 de diciembre por la madrugada, alrededor de las 5. El acusado, F. N. P, comenzó a agredir a su pareja luego de hacerle recriminaciones por un mensaje telefónico. La víctima le entregó el celular para que lo revisara y el varón empezó a incrementar la violencia que estaba ejerciendo: le dijo que la iba a matar, la golpeó en la boca, le sacó ropa del placar y comenzó a prenderla fuego, y luego le colocó un cuchillo en el cuello y le tiró puntazos en distintas partes del cuerpo que le provocaron lesiones leves.

En un determinado momento, la mujer logró tomar el teléfono y le envió un mensaje a una amiga pidiéndole que enviara a la Policía a la vivienda. Al llegar los efectivos, lograron detener al imputado.

La asistente letrada pidió que F. N. P permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses. “La medida resulta indispensable para asegurar el proceso y para resguardar la integridad de la víctima y de su grupo familiar”, planteó. “El acusado le dijo a la víctima que él iba a ir preso 8 años pero que a ella sus hijas la iban a tener que velar”, especificó.

El delito que le atribuyó al imputado fue amenazas agravadas por uso de arma, daño, lesiones leves por haber sido cometidas mediando violencia de género y con quien se tuvo una relación de pareja, privación ilegítima de la libertad agravada por uso de arma. Todo esto en concurso real y en calidad de autor.

La jueza de garantías que dirigió la audiencia avaló la formulación de cargos. Y dispuso, como lo pidió la representante del Ministerio Público Fiscal, la imposición de la prisión preventiva por un plazo de dos meses.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
