---
canonical_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/contenido/15973/finalizo-la-obra-de-la-epet-no-4-de-junin-de-los-andes"
title: "Finalizó la obra de la EPET Nº 4 de Junín de los Andes"
article_type: "Article"
description: "Los trabajos se coordinaron entre la secretaría General y Servicios Públicos, el ministerio de Gobierno y Educación, y la municipalidad. Sólo resta la inspección de la empresa Camuzzi para abrir sus puertas. El monto de inversión fue de 41 millones de pesos."
main_image: "https://www.neuqueninforma.gob.ar/wp-content/uploads/2022/07/WEB-EPET-4-de-Junin-de-los-Andes-32-PM.jpg"
date_published: "2022-07-22T00:04:00-03:00"
date_modified: "2022-07-22T09:17:23-03:00"
author_name: "Redacción NA"
author_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/usuario/3/redaccion-na"
category_name: "Educación"
category_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/categoria/19/educacion"
---

# Finalizó la obra de la EPET Nº 4 de Junín de los Andes

![WEB-EPET-4-de-Junin-de-los-Andes-32-PM](https://www.neuqueninforma.gob.ar/wp-content/uploads/2022/07/WEB-EPET-4-de-Junin-de-los-Andes-32-PM.jpg)

El establecimiento, ubicado entre las calles Gregorio Álvarez y Perito Moreno de Junín de los Andes, sumará una superficie cubierta de 259 metros cuadrados a los 2.500 metros cuadrados existentes.

“La obra de EPET 4 de Junín de los Andes forma parte del Plan de Refacción y Ampliación de Aulas de Establecimientos Educativos, y es muy importante seguir sumando más infraestructura para garantizar el acceso a la educación, hay una matrícula que va creciendo y hay interés social por la educación técnica”, dijo el ministro de Gobierno y Educación Osvaldo Llancafilo.

Para el nuevo edificio se tuvo en cuenta el proyecto arquitectónico existente y los límites físicos del predio. El sistema constructivo elegido es el de tipo tradicional húmedo, estructura sismo resistente de hormigón armado y metálica para cubiertas, siguiendo pendientes y materialización de lo existente.

La EPET contará con dos aulas taller -laboratorio físico-química y elaboración de alimentos-, vestuarios y baños para estudiantes mujeres y varones, baño para personas con discapacidad, sala de reactivos, pañol, receptoría y sector de circulación.

La ampliación ubicada al suroeste del predio es contigua al ala existente de talleres y mantendrá el esquema de circulación central y locales laterales, lo que permitirá la vinculación entre ambas construcciones sin alterar esquemas.

La obra

La instalación eléctrica se realizó a través de la adecuación del tablero con nuevos circuitos independientes y adecuación de los existentes. Además, incluyó la provisión y colocación de los artefactos de iluminación. En tanto, las instalaciones sanitarias y de gas se conectarán a las redes existentes del establecimiento, adecuando los locales nuevos.

![](https://www.neuqueninforma.gob.ar/wp-content/uploads/2022/07/WEB-EPET-4-de-Junin-de-los-Andes-31-PM-1068x528.jpg)

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
