---
canonical_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/contenido/10082/invitan-a-clases-abiertas-y-capacitacion-sobre-educacion-digital"
title: "Invitan a clases abiertas y capacitación sobre educación digital"
article_type: "Article"
description: "Serán dos instancias de formación para docentes, directivos y supervisores y supervisoras del Nivel Inicial y de las modalidades Especial y Jóvenes y Adultos."
main_image: "https://noticiasdelosandes.com.ar/download/multimedia.normal.b452127df4751480.6a75616e61206d616e736f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-04-15T00:02:00-03:00"
date_modified: "2021-04-14T10:01:32-03:00"
author_name: "Redacción NA"
author_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/usuario/3/redaccion-na"
category_name: "Educación"
category_url: "https://noticiasdelosandes.com.ar/categoria/19/educacion"
---

# Invitan a clases abiertas y capacitación sobre educación digital

![juana manso](/download/multimedia.normal.b452127df4751480.6a75616e61206d616e736f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

“Continuamos diseñando espacios de capacitación partiendo de una agenda con diferentes temáticas, para fortalecer la gestión docente con nuevas herramientas, que serán abordadas sincrónicamente, a través de encuentros virtuales en vivo”, explicó la ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni.

La primera de las propuestas son clases abiertas que se transmitirán en vivo por YouTube en el canal: Ministerio de Educación Neuquén, donde directivos y docentes pueden participar a través del chat con preguntas que serán respondidas durante las clases.

Para el mes de abril se dictarán tres clases, la primera será el miércoles 14 de abril a las 18, “Elementos que componen la Plataforma Federal Juana Manso” que es continuidad de la desarrollada en diciembre del 2020; el miércoles 21 de abril a las 18: “Actividades y Recursos en la plataforma”, y el miércoles 28 de abril a las 18: “REA, Recursos Educativos Abiertos y recursos interactivos”.

En segundo lugar, se propone la capacitación “Ambientes Virtuales de Enseñanza Aprendizaje” que se dictará en la plataforma Juana Manso de Nación en conjunto con EDUCAR, quienes tendrán a cargo los primeros 4 encuentros auto-asistidos (sin tutor) y luego, desde la jurisdicción, se continuará la misma teniendo en cuenta la territorialidad donde están insertas las escuelas.

La iniciativa tiene como objetivos que las y los docentes sean capaces de proponer, generar ambientes virtuales de enseñanza y aprendizaje; y que adquieran los conocimientos necesarios para diseñar un curso o espacio de trabajo en la plataforma virtual desde su planificación hasta su creación y gestión.

El propósito de la propuesta es brindar a docentes, futuros docentes, directores y supervisores herramientas que les permitan desarrollar estrategias para enfrentar los nuevos retos de la realidad educativa; incentivando una enseñanza y aprendizaje significativo de saberes y competencias emergentes. Creando así las bases para una inserción inclusiva y positiva en la sociedad del futuro.

Los contenidos a trabajar son: Proceso de diseño e implementación de un aula virtual, claves para el diseño de una propuesta virtual. Los ambientes virtuales de enseñanza y aprendizajes: Plataforma Juana Manso. Todos los elementos que la componen. Uso de ambientes virtuales de enseñanza aprendizaje como complemento de la presencialidad. Elementos que los componen, Integración con otros espacios y recursos. El trabajo final solicita que se diseñe y planifique un proyecto/propuesta para trabajar en la plataforma Juana Manso.

La Modalidad es Virtual, con un total de 12 encuentros (8 asincrónicos en plataforma y 4 sincrónicos) y una duración total de 38 horas reloj. La inscripción a la capacitación es a través de la plataforma de Juana Manso ([https://gestionaulas.juanamanso.edu.ar/auth/new](https://gestionaulas.juanamanso.edu.ar/auth/new)). Otorga puntaje docente.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
