Subió el consumo de combustibles, pero ya no es lo que era

Actualidad 08 de abril de 2021 Por Redacción
En febrero hubo un incremento en los volúmenes despachados del 3,9% a nivel país. Todavía están más de un 11% por debajo de los niveles prepandemia.
ypf surtidor

Los datos fueron presentados por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), con la colaboración de consultora Economic Trends.

Según la información que presentaron, extraída de los datos oficiales de la secretaría de Energía de Nación, el consumo de gasoil fue el que mayor impulso tuvo en la media total durante febrero. Entre enero y febrero tuvo un salto en las ventas del 5,1%, pero sigue un 8,7% abajo respecto a febrero del 2020.

En el caso de las naftas, entre enero y febrero hubo un incremento en los volúmenes expendidos del 2,6%, y en este caso la situación es peor porque si se lo compara con febrero del año pasado, hay una diferencia negativa del 13,6%. Estos dos casos particulares, si se los suma, da el repunte promedio de 3,9% intermensual.

De acuerdo a los datos, todavía no hay ninguna provincia que haya vuelvo a los niveles de venta vistos previo a primer brote de coronavirus del país. Y por lo visto lo más probable es que con las inminentes medidas restrictivas no se vuelva a los valores prepandemia en el corto plazo.

Boletín de noticias