Piden información al CPE sobre el estado de las escuelas

Legislatura Neuquina 07 de abril de 2021 Por Redacción
A un mes de iniciado el ciclo lectivo 2021, la diputada Lorena Parrilli busca saber el estado de las instituciones educativas del Neuquén, así como las condiciones para la conectividad en cada unidad escolar.
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Comenzó el ciclo lectivo hace un mes, pasó el conflicto entre el gobierno y los docentes, pero hay muchas escuelas que no pueden empezar y otras que aún tienen dificultades. Para conocer el detalle y poder accionar o solucionar, desde el bloque de diputados del Frente de Todos iniciaron un pedido de informes al Consejo Provincial de Educación.

El pedido principal es para que informe el estado de las escuelas de toda la provincia, un dato que se lo pidieron los docentes en el marco del conflicto. Por su parte, también solicitan saber sobre las condiciones para la conectividad en cada unidad escolar atento a la combinación de la modalidad presencial y virtual.

Para los casos de las escuelas que no dieron inicio a las clases aún, la legisladora solicita información en detalle sobre las causas; cantidad de alumnos y alumnas afectadas; condiciones edilicias de la escuela; detalle mobiliario; situación de cargos docentes y auxiliares de servicio; y fecha estimativa de inicio del ciclo.  

En cuanto a la conectividad, los pedidos indagan sobre el estado de avance de las escuelas sin conexión a internet para suscribir al servicio y el plan de conectividad previsto para garantizar el acceso a todas las escuelas.    

Los fundamentos mencionan la importancia de que los establecimientos escolares se encuentren en condiciones óptimas para garantizar la escolarización en todos los niveles educativos. Aseguran que a poco más de un mes del inicio formal de clases –inicio de marzo- se han observado “importantes problemas edilicios, falta de mantenimiento en los edificios escolares, falta de asignación de cargos docentes y de auxiliares de servicio” que imposibilitaron el retorno de las clases tanto presencial como virtual en varias escuelas de la provincia.

Los proyectos de resolución llevan la firma de Lorena Parrilli, Soledad Salaburu, Ayelén Gutiérrez, Mariano Mansilla, Teresa Rioseco y Soledad Martínez.

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