Finalizó el programa de voluntariado del Parque Nacional Lanín

Actualidad 02 de abril de 2021 Por Redacción
Se desarrolló desde el 15 de diciembre 2020 hasta el 20 de febrero 2021, a cargo de la Guardaparque Brunilda Silva.
parque nacional lanin

Treinta y siete jóvenes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé colaboraron en Quila Quina; Van Dorsser; Pucará; Puerto Canoa; Tromen; Curruhue, Quillen, Centro de visitantes y Museo de San Martin de los Andes y en la UGD Norte- Aluminé.

Dentro de las actividades que se realizaron tuvieron lugar en atención al visitante, recorridas de sendas y reconocimientos, realización de cartelería, recorrida de veranadas de las comunidades mapuches, comunicación a través de VHF con la radio estación, colocación de antenas y otras tareas en el área protegida junto a cada guardaparques.

Salvador Vellido, intendente del Parque Nacional Lanín detalla: “A partir de la pandemia se cambió el concepto del voluntariado y se profundizó la participación de jóvenes de la provincia. Ellas y ellos ayudan y conocen desde adentro las actividades en territorio del Guardaparque, como también una fuerte impronta de la educación ambiental. Felicito a los 37 jóvenes que tuvieron la posibilidad de realizar esta experiencia.”

El sistema de voluntariado existe en la Administración de Parques Nacionales desde 1997 y fue reglamentado por una ley que sancionó el Congreso de la Nación que estableció un reglamento propio con deberes, derechos y orientación de actividades.