Ya está abierta la inscripción para el registro del Ente Cinematográfico del Neuquén

Cultura 26 de marzo de 2021 Por Redacción
Ser parte del mismo permitirá la incorporación al mapa de la actividad de la región.
erik

El Ministerio de las Culturas informa que se encuentra abierta la inscripción para el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual de la Provincia de Neuquén. El mismo brinda la posibilidad de formar parte del Consejo Directivo del Ente Cinematográfico del Neuquén (ENCINE) y de acceder a capacitaciones especializadas.

El director provincial de Fomento de la Industria del Cine, Martín Ferrari, explicó que la importancia de registrarse radica en que “es el primer paso para poder formar parte del Consejo Directivo del Ente Cinematográfico del Neuquén. El representante por el sector audiovisual debe estar registrado para poder postularse y ser votado democráticamente”.

Además, señaló que “pronto se van a publicar las bases y condiciones para aquellos registrados que quieran postularse al Consejo Directivo por el sector audiovisual”.

Por otro lado, destacó la importancia de figurar en el registro porque permite la incorporación al mapa de la actividad de la región; el acceso a comunicación personalizada sobre las novedades del organismo y del sector; y brinda la posibilidad de ser considerado para la contratación dentro del mínimo del 30% del equipo técnico o artístico de la obra audiovisual nacional o internacional cuando la producción cuente con aval y/o acompañamiento administrativo-logístico del ENCINE y se utilicen locaciones en la Provincia de Neuquén, según consta en Artículo 17 de la Ley 3094.

Las y los inscriptos también podrán participar en la elección y postulación para ser representante en el Consejo Directivo, según consta en Artículo 5 de esa Ley; participar de las Líneas de Fomento impulsadas por el ENCINE; acceder a capacitación especializada; y participar en forma activa en las Reuniones de Distrito Audiovisual.

Para acceder a los requisitos, información y al formulario de inscripción al registro del ENCINE, ingresar al siguiente link:

https://registroencine.neuquen.gob.ar/

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail