Farmacias con atención parcial por Instituto

Actualidad 15 de marzo de 2021 Por Pablo Campolongo
Se deba a fallas en el sistema. La página no funciona bien, por lo que no se pueden cargar los descuentos de los afiliados.
issn1
issn1

El sábado fui a una farmacia de San Martín de los Andes a comprarle los medicamentos a mi suegra, son las dos recetas mensuales con todo lo que necesita. La sorpresa fue grande cuando el joven que me atendía me dijo “no hay sistema”.

Le digo bueno, paso más tarde, a lo sumo el lunes. Me mira con cara de “como quieras”, pero me aclara que hacía dos días que no funcionaba la página y no se sabía cuándo volvería. Le pregunto qué se puede hacer y me dice que puedo comprar los medicamentos, al valor total y después gestionar en Instituto el reintegro.

Esta problemática se extiende en toda la provincia y afecta a todos los afiliados que tiene hoy el Instituto de Seguridad Social del Neuquén. El problema es que muchas personas no pueden pagar el total del valor, así como hay farmacias que no devuelven el dinero, sino que dan crédito. En otras por su parte, les hacen el descuento, con el compromiso de la gente de que si hay problemas, gestionen el reintegro.

El error en la página comenzó el jueves y se extiende ya por cinco días. La semana comienza con arreglos parciales, ya que en la farmacia del ISSN se puede comprar. Así como en algunas farmacias tienen acceso a la página y pueden vender con normalidad.

Boletín de noticias