Críticas al acuerdo de ATE

Actualidad 02 de marzo de 2021 Por Pablo Campolongo
Desde la Junta Interna Municipal plantearon que el aumento a los estatales es “una locura”. El incremento es de un 12 por ciento y reclaman que se acerque a la inflación que fue de un 36%.
Cartel Junta Interna
La Junta Interna de ATE San Martín de los Andes se opone al acuerdo firmado con el gobierno provincial

La semana pasada el gobierno provincial firmó un acta con los gremios ATE y UPCN, el cual otorga un incremento para los estatales neuquinos. Más allá de ser los mayoritarios, existe un grupo de trabajadores no están conformes.

La voz más firme la tiene la Junta Interna de San Martín de los Andes, la cual está representada por el gremio ATE, pero en disidencia con la conducción provincial. El Delegado Normalizador Segundo Andrade planteó que “estamos en total desacuerdo. Estos se tomaron la atribución de decir que se aprobaba cuando ni siquiera consultaron a las bases. No hicieron asamblea para consultar”.

La principal crítica es que “es un acuerdo a la baja. Un incremento de un 12 por ciento y sumas de bonos en negro, que no queda claro si son compensación o qué, están jodiendo a nuestras bases y a nuestros jubilados”, planteó Andrade.

El Delegado de la Junta Interna comentó que “el gobierno se ahorró mucho el año pasado al no dar aumentos, hubo provincias que dieron hasta el 40 por ciento de aumento, todos reconocen que la inflación no baja del 36 por ciento y acá te ofrecen un 12 por ciento es una locura”.

Con respecto a cómo contrarrestar el acuerdo, Andrade explicó que “hay actas que respalda que los compañeros están en contra, del Castro Rendón, Centenario, Rincón de los Sauces, Chos Malal y El Municipio de San Martín de los Andes entre otros”.

Por su parte, adelantó que se movilizarán para repudiar el acuerdo. Será el miércoles a las 10 de la mañana en la Plaza San Martín, “para no resignar más salario”. También contó Andrade que habrá asamblea desde las ocho.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail