Maratónico inicio del año Legislativo

Actualidad 25 de febrero de 2021 Por Pablo Campolongo
Hoy será la primera sesión del Concejo Deliberante. Hablará el Intendente, modificarán las autoridades y además habrá muchos temas que se tratarán.
Concejo-Deliberante-San-Martin1
Concejo-Deliberante-San-Martin1

Comienza el año en el cuerpo legislativo de San Martín de los Andes y como suele suceder, el Intendente Carlos Saloniti se hará presente desde las nueve de la mañana. En su discurso se estima que hable de lo que vendrá en el 2021, aunque se espera una defensa de lo que hizo el último tiempo.

Pero no será sólo eso, sino que además habrá una larga sesión, en la que los Concejales tratarán muchos temas. Como suele suceder a principio del año, se votarán las nuevas autoridades, que ya están acordadas. En tanto que tratarán temas organizativos, como comisiones y fechas de sesiones.

Luego de ello se espera una orden del día con 20 temas, varios de largo tratamiento. Se deben ratificar los decretos de necesidad y urgencia que firmó el Intendente durante el receso. Estos van desde subsidios a personas por vulnerabilidad económica, la instalación de una estación reguladora de gas y convenios provinciales y nacionales.

Entre éstos figura un acuerdo de asistencia y reciprocidad en el marco de políticas de género, donación de materiales y aportes económicos de Nación y Provincia.

También hay un decreto que se firmó también beneficia a empresas turísticas de la localidad, ya que las exime del pago de patentes y licencias comerciales en un período del 2020.

Por su parte, se tratará un dictamen acerca del acta de intención entre el Parque Nacional Lanín y la ganadora del concurso “Pañuelos de la memoria”, que permitiría la instalación del monumento en el predio del Centro de Visitantes.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail