Vacunarán a docentes desde la próxima semana

Coronavirus 24 de febrero de 2021 Por Redacción
Lo anunció el Ministro de Educación Trotta y la de Salud Vizzotti. Mañana llegan 904 mil dosis. Hay un millón y medio de trabajadores.
vacuna coronavirus
vacuna coronavirus

El acuerdo que permitió la llegada de las vacunas Chinas Sinopharm, dio pie a que se incorpore a los docentes en el inmediato cronograma de vacunación. De esta manera ayudaría a que el inicio de las clases pueda llevarse adelante.

El jueves llegarán al país 904 mil dosis, en tanto que días después lo harán 16 mil, lo que completará el primer millón de vacunas. Con ello se podrán inocular a 500 mil personas, ya que como la mayoría, es de dos dosis.

Según informó la Ministra de Salud Carla Vizzotti y el de Educación Nicolás Trotta, esta partida se utilizará para vacunar a docentes. En el país hay un millón y medio de trabajadores y en la provincia son 23 mil, los cuales comenzarán a ser inoculados a partir de la semana próxima. 

El cronograma se organizará como hasta ahora y se seguirá el siguiente esquema de prioridades:

1) Personal de dirección y gestión, supervisión e inspección; docentes frente a alumnos y de nivel Inicial (incluye ciclo maternal), los de primer ciclo del nivel primario, (1°, 2° y 3° grado) y los de educación especial (un total de 457.694 personas).

2) Personal de apoyo a la enseñanza, todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios (247.413 personas).

3) Docentes de nivel primario, del segundo ciclo de 4° a 6°/7° grados (148.692).

4) Docentes de nivel secundario, de educación permanente para jóvenes y adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional (331.099).

5) Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades ( 273.185).

Boletín de noticias