Convocan a nueva mesa de negociación

Educación 24 de febrero de 2021 Por Redacción
El gremio ATEN fue llamado a continuar el dialogo. Será mañana durante la jornada del jueves. Los docentes posponen las asambleas para el viernes.
negociacion aten gobierno
negociacion aten gobierno

El inicio de las clases aún está en vilo, no sólo por las cuestiones sanitarias, sino también por la negociación entre el Gobierno y el Gremio Docente. Luego de varias reuniones, la semana pasada hubo una oferta y esta fue rechazada por insuficiente.

Para hoy estaban pautadas las asambleas de ATEN, en las que definirían si iniciaban medidas de fuerza o no. Pero las mismas fueron suspendidas, debido a la sorpresiva convocatoria del martes por la noche.

De esta manera, hay expectativas de que no se llegue a un conflicto y el ciclo lectivo pueda comenzar en tiempo y forma. La mesa de negociación se llevará a cabo el jueves 25, en horario a confirmar. En tanto que desde ATEN informaron que las asambleas virtuales se realizarán el viernes 26 a las 18 horas.

La semana pasada el Gobierno había propuesto, por un lado un bono de cinco mil pesos por única vez proporcional. Esto es que se toma como cargo testigo 25 horas en primaria o 18 en media. Un 10 por ciento en el valor punto desde el haber de marzo, mil pesos para los ingresantes y una compensación anual por conectividad, similar a la ya otorgada.

En tanto que el gremio docente reitera que el comienzo de las clases presenciales debe estar definido por la autoridad sanitaria. En consonancia con eso, pidieron que se avance con mejorar las condiciones edilicias, de limpieza y los elementos de sanitización y protección personal para una presencialidad segura.  Así como solicitaron que se priorice y se acelere el proceso de vacunación para los trabajadores de la educación.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail