Docente denuncia que las escuelas no están en condiciones

Educación 23 de febrero de 2021 Por Redacción
Se acerca el inicio del ciclo lectivo y no hay definiciones de cómo se podrá llevar a cabo. Un duro video que recorre las redes.
Marcos Delle Piane

Marcos Delle Piane, un docente de San Martín de los Andes reconocido por sus videos en las redes, volvió a hacerse viral. Ya en el 2020 pedía la vuelta a la presencialidad y ahora reafirma sus dichos.

En un video que publicó en su perfil, relata la vuelta del receso y su sorpresa ante cómo el estado prepara las escuelas. Plantea que se hizo poco y nada en estos 11 meses, ya que cuenta que los docentes no pueden ingresar a la escuela en la que trabaja por falta de sanitización.

También critica que se destinarán sólo un “tótem” de alcohol en gel y un termómetro infrarrojo por escuela. En su escuela son 150 alumnos por turno, pero hay instituciones que tiene más de 400, por lo que aventura un problemático ingreso. Este entre otras insuficiencias.

Delle Piane plantea que “nosotros los docentes vamos a hacer todo lo posible para que los chicos estén en el aula, los chicos necesitan venir a la escuela. Pero necesitamos que el estado esté presente”.

Boletín de noticias