Masivo rechazo de ATEN

Educación 20 de febrero de 2021 Por Redacción
El Plenario de Secretarios Generales votó en consonancia con lo planteado en las Asambleas. Le exigen al Gobierno una nueva oferta y de ello depende el inicio de clases.
aten bandera
aten bandera

El comienzo del ciclo lectivo en Neuquén corre peligro, no sólo por la situación sanitaria producto de la pandemia, sino también por la falta de acuerdo entre el Ejecutivo y los Docentes. Luego de tres reuniones, hubo una oferta que no fue bien recibida.

El estado propuso por un lado un bono de cinco mil pesos por única vez proporcional. Esto es que se toma como cargo testigo 25 horas en primaria o 18 en media. Un 10 por ciento en el valor punto desde el haber de marzo, mil pesos para los ingresantes y una compensación anual por conectividad, similar a la ya otorgada.

La parte docente no aceptó esta oferta. Tanto las Asambleas, como el Plenario de Secretarios Generales. El rechazo a la propuesta fue masivo. En tanto que exigieron una nueva mesa en la que exista una recomposición salarial que compense lo perdido en 2020 y pauta para el 2021, así como se trate los temas de la mesa técnica del 2019.

Desde el gremio se convocó a asambleas para el miércoles 24. Allí esperan analizar una nueva oferta del gobierno, en tanto que allí se analizaría la posibilidad de medidas de fuerza en caso de no haber propuesta.

El gremio docente reitera que el comienzo de las clases presenciales debe estar definido por la autoridad sanitaria. En consonancia con eso, pidieron que se avance con mejorar las condiciones edilicias, de limpieza y los elementos de sanitización y protección personal para una presencialidad segura.  En tanto que solicitaron que se priorice y se acelere el proceso de vacunación para los trabajadores de la educación.

/contenido/8463/se-anuncio-el-inicio-de-clases-con-presencialidad-alternada

/contenido/8899/docentes-esperan-que-les-hagan-una-oferta-salarial

Boletín de noticias