Junín de los Andes celebró su 138º aniversario con anuncios e inauguraciones

Región - Junín de los Andes 16 de febrero de 2021 Por Redacción
Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Carlos Corazini, se llevó a cabo el corte de cinta de un centro de Salud en el barrio 15 de febrero, y del nuevo Jardín de Infantes Nº 55 en el barrio Lanín.
inau junin

En un acto acotado, el gobernador Omar Gutiérrez se comprometió a la construcción de 100 viviendas en conjunto con Nación, ratificó la continuidad de varias obras importantes, como el asfalto de la ruta provincial 23, el puente de La Rinconada y la electrificación rural en la zona sur, y destacó el rol preponderante que tiene turismo en la recuperación del entramado económico y social afectado por la pandemia.

Precisó que Neuquén es la tercera provincia a nivel nacional en cantidad de turistas y la primera si se toma en cuenta la cantidad de camas ocupadas. Por ello agradeció a todos los actores de esta industria sin chimeneas “por constituir un destino seguro y, de esta manera, comenzar la recuperación”.

Tras inaugurar durante la tarde un centro de salud, un jardín de infantes y una cancha de hockey, Gutiérrez presidió el aniversario junto al intendente Carlos Corazini. “Vengo a renovar el compromiso de que el puente de la Rinconada va a estar terminado el año que viene. Aspiro y espero que el 1 de marzo pueda anunciar el asfalto de la ruta 23 desde Pilo Lil hasta paso Pino Hachado. Es una ruta importantísima, 93 millones de dólares, en instancia final de aprobación para poder licitarla”, informó.

Comprometió la pronta culminación de 3 kilómetros de asfalto de la ruta provincial 61 hacia el lago Huechulafquen y afirmó que seguirá trabajando para asfaltarla en su totalidad. “Estoy muy contento por lo que va a pasar el 24 de febrero”, indicó en alusión al monitoreo de los volcanes Copahue y Lanín, que podrá concretarse gracias a una tarea articulada con el SEGEMAR. “Estamos poniendo los sismógrafos para hacerlo. Esto es respetar y cuidar al medioambiente”, remarcó.

Destacó la construcción de la confitería en el Vía Christi y celebró la instalación de una cámara web en el parque ya que ello permitirá mostrar las riquezas turísticas del destino en las pantallas nacionales.

“De 1.500 viviendas que conseguimos en el gobierno nacional, 100 viviendas serán para Junín de los Andes. En pandemia finalizamos 25 viviendas en loteo Nehuen Che. De las 8 viviendas que se quemaron, ya concluimos dos, estamos iniciando la tercera y ratifico el compromiso de no parar hasta reconstruirle la casa a cada una de las familias afectadas por el fuego”, indicó el mandatario.

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail