Padres Organizados expresaron que ''no hay voluntad política de iniciar la presencialidad de las clases''

Educación 16 de febrero de 2021 Por Redacción
Entre los enunciados de un texto que difundieron por las redes, explicaron que tanto la escuela Nº 5, como el jardín Nº 12, y la escuela Nº 86, no podrán comenzar con las clases porque necesitan una gran obra de gas que deberán licitar y llevará mucho tiempo de desarrollo.
escuela 5

Luego de la última reunión del viernes 12 de febrero, que los Padres Organizados de nuestra cuidad mantuvieron con el sector del Municipio a cargo del mantenimiento escolar, Defensor del Pueblo, COCONAF, Comisión Educación del Concejo Deliberante y Supervisora de Educación Media, pero con la ausencia del Distrito Escolar, se llegó a visualizar la situación de las escuelas.

Los detalles que dieron los Padres fueron los siguientes:

El municipio dice estar al día con el mantenimiento escolar que le compete.

Informan que la escuela Nº 5 (es la primera escuela primaria de nuestra ciudad que en octubre pasado cumplió 119 años de existencia. Allí también funciona el Jardín N° 12) y la escuela Nº 86 por el momento no podrán iniciar las clases hasta que se realice una obra grande de gas que implica una licitación pública y mucho tiempo de trámites y obra. Están por realizar un convenio entre el Municipio y la Provincia para acortar los tiempos de la misma. Se preguntó si ya estaban buscando otros lugares como el ex Hotel Sol para garantizar las clases en esas escuelas. La respuesta fue que no.

Los Jardines de infantes, aunque tienen edificios en condiciones, no van a empezar.

Tampoco comienza la educación especial, la escuela de Música, el CIART, etc, y tampoco hay información de cuándo será.

No están abiertos el Consejo de Educación, ni tampoco las escuelas cabeceras.

No hay adonde dirigirse.

No está provisto el transporte público.

Hay muchas licencias pedidas tanto auxiliares como docentes y no se sabe cómo los van a cubrir y si los van a cubrir.

Del año pasado no se cubrieron horas en las escuelas secundarias.

Las decisiones se toman en el Ministerio de Educación Provincial, la Ministra Storioni es la responsable del no regreso de cientos de niños, niñas y adolescentes en nuestra localidad y en la provincia.
No hay voluntad política de iniciar la presencialidad.

El viernes 26 de febrero a las 10 de la mañana, hay convocada otra reunión en el salón municipal con los mismos participantes y se reitera convocatoria al distrito escolar que no participó en ésta.

Para quienes quieran estar en contacto con los Padres Organizados de nuestra ciudad pueden ingresar a la página de Facebook:  https://www.facebook.com/Padres-org-sma-104228088202280

abran las escuelas

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail