Dos vehículos desbarrancaron durante el fin de semana en Junín de los Andes

Región - Junín de los Andes 08 de febrero de 2021 Por Redacción
En poco mas de 24 horas se reportaron 2 accidentes en el mismo sector distanciados por, aproximadamente, 200 metros entre ellos, sobre la ruta provincial N° 61, a unos 8 kilómetros de la vecina ciudad.
volcado1

El sábado las 11:11 hs. personal de la Guardia de Bomberos Voluntarios de Junín de los Andes, fueron alertados de un incidente vial. Una camioneta Toyota SRW, perdió el control y desbarrancó unos 50 metros en el acceso al CEAN, y en el interior se encontraban atrapados los ocupantes del rodado.

Debido al estado de deformación del habitáculo del automóvil, utilizaron palancas y medios hidráulicos para cortar la carrocería. Luego de un arduo trabajo lograron inmovilizar a los 2 ocupantes, tratándose de un hombre y una mujer ambos mayores de edad.

Los colocaron sobres las tablas rígidas. Debido a las heridas que manifestaban ambos fueron derivados a atención médica. Dichas personas son oriundas de Mar del Plata, y estaban vacacionando en la zona de los lagos. Las 2 personas respondieron en todo momento a los estímulos y las preguntas que les realizaban los rescatistas.

La pareja se dirigían hacia Junín. En esa zona de la ruta provincial N° 61 se están realizando tareas de pavimentación. El conductor manejaba por ripio, y al ingresar a la cinta asfáltica, se le habría desestabilizado el vehículo provocando un derrape sobre el pavimento, cruzándose de carril para luego desbarrancarse.

Dichos turistas fueron atendidos en primer lugar por turistas y lugareños, destacando la labor desde los primeros minutos del Dr. Diego Fournier, medicó traumatólogo, quien se dirigía a la zona del lago a pasar un grato momento junto a su familia, y al observar el incidente no dudó y bajo al lugar donde se encontraban los accidentados,. Colaboró en todo momento con los heridos, hasta que llegaron los facultativos, los que se hicieron cargo de la situación.

El segundo hecho del fin de semana fue protagonizado por un hombre que se dirigía hacia Junín, en sentido oeste/este, al salir de una curva a la izquierda, pierde el control del mismo, desplazándose hacia su banquina. Al querer corregir e ingresar nuevamente a la cinta asfáltica, este derrapa y cae por un barranco de unos 20 metros de altura, deteniendo la caída y quedando atravesada, sobre el camino vecinal al camping Santa Lucía a orillas del Río Chimehuín.

Los primeros en asistir al conductor fueron algunos turistas y locales que se habían ido a pasar una jornada en el camping, y fueron quienes dieron aviso a un turista que regresaba a la localidad para que contactaran a las autoridades, quienes con máxima urgencia, se dirigieron al lugar.

Con la ayuda de personal de Bomberos Voluntarios y personal de Salud se procedió a la extracción del hombre el cual se encontraba en el interior del vehículo, para ser derivado en una ambulancia al hospital local.

En ambas ocasiones acudieron al lugar personal de la División Transito de la Policía del Neuquén, personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes, Personal de Bomberos Voluntarios y personal del Hospital Junín de los Andes y Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de Junín de los Andes.

volcado

Boletín de noticias

Recibí todos los días las noticias en tu mail