Artistas de nuestra ciudad cumplen sus sueños

Actualidad 24 de julio de 2019 Por Redacción
Mientras que las talentosísimas músicas del grupo “Fémina” actuaron de teloneras nada menos que de Iggy Pop en Alemania y participaron en el último disco de ella, también los jóvenes del grupo de rock pop “Ponele” resultaron ganadores del certamen de Nación “Vamos las Bandas”, por la provincia del Neuquén.
femina ponele

«Fémina» con Iggy

El pasado sábado 14 de julio, las Fémina se presentaron en el Stimmen Festival, en Lörrach, Alemania invitadas por Iggy Pop. Este fue un broche inolvidable con el que terminaron su gira europea, que comenzó el 6 de junio en Madrid y Holanda, Austria e Inglaterra. El trío está conformado por Sofia “Toti” Trucco (voz, guitarra, ronroco), Clara Miglioli (voz y guitarra) y Clara «Wewi» Trucco (voz, percusión, flauta traversa) se unen en la búsqueda de un estilo que combina rap, melodías y nuevas tendencias de sonidos urbanos, con una fusión de ritmos latinoamericanos, folclóricos, y algo de soul, funk, reggae. Ya habían tenido un encuentro con el artista de 72 años cuando grabaron la canción Resist del último álbum de Fémina, llamado Perlas y Conchas.

Interpretaciones casi teatrales y sonidos provenientes de diversas regiones, sitúan a fémina como una propuesta renovadora dentro la de escena de música global. En 2011 Fémina edita su primer disco “Deshice de mi” de manera independiente y se presenta en vivo en Buenos Aires y en distintas ciudades del interior del país. En 2014, editan su segundo disco “Traspasa”, material que siguen difundiendo por todo el país y el exterior, girando por distintos festivales de World Music del mundo. Desde 2017 prepararon nuevas canciones que plansmaron en su tercer disco.

«Ponele», ganador de Vamos las Bandas 2019

Vamos las Bandas es una convocatoria destinada a músicos de todo el país, donde se eligen bandas o solistas representantes de cada provincia de Argentina, seleccionando una banda y/o solista ganador por cada provincia y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total son 24 ganadores, y el programa tiene como objetivo apoyar la circulación de las creaciones de jóvenes músicos, a la vez que alentar la experimentación, producción, y formación teórica y práctica de los artistas premiando la labor musical creativa.

El 19 de julio Ponele sacó su segundo material discográfico titulado “Dama Magma”, el cual constará de 3 canciones. Grabado en Estudio Crazy Diamond (Buenos Aires, ARG) y masterizado en Mastering Boutique (New York, EEUU). El EP “Dama Magma” Ponele lo define como: “Fue nuestra segunda propuesta musical y espiritual con otro criterio de cara a la obra que promete una renovación en nuestro sonido. En nuestra eterna búsqueda y aprendizaje pudimos plasmar estas tres canciones en un proceso evolutivo constante como banda.”

El 27 de Julio de 2019 Ponele presentará su nuevo disco en el Teatro Piccolo, en un show que no será común y tendrá además varias propuestas, como teatro y pintura en vivo, exhibición de skates y como artista invitado a Juan López (JCL). Habrá barra y buffet. El evento comienzaa las 21.30hs y las anticipadas a $150 se pueden conseguir hablando con la banda y en Friki Games (Paseo el Maitén).

Biografía

Ponele es una banda de San Martín de los Andes, Argentina, formada en el año 2015 y con un promedio de 19 años de edad se han convertido en una de las propuestas musicales más sólidas de su región. Su música fusiona el Indie, el Pop y el Rock, atravesando lo vintage y lo moderno, siempre con el objetivo de innovar y crear nuevos sonidos. Sus presentaciones en vivo son más que solo la música, juegan con la puesta en escena y todos sus matices.

Llevan editados: un LP “Axis” (2018), un Single “Axis – Remix” (2019) y un EP “Dama Magma” (2019).

Han compartido escenario con grandes bandas nacionales e internacionales como No Te Va Gustar, Eruca Sativa, Los Totora, Perras on the Beach, Memphis la Blusera, Bandalos Chinos y Edu Schmidt.

El grupo también ha creado junto a otras bandas el ciclo de música independiente»Valle Sónico», recitales íntimos, en donde se busca generar un intercambio musical más cálido y exclusivo entre artistas y oyentes de todo el valle patagónico.

Luego de un intenso 2018 donde se presentaron en los eventos más importantes de la
Patagonia y el Valle tales como la Expo Plottier, Neuquén Inspira, El Primer Color, Festilagos, Capital Acústica, Chapelco Ski Resort, Cerro Bayo, y giras donde recorrieron Capital Federal (Niceto), La Plata, Córdoba, Neuquén, Río Negro y La Pampa, Ponele se prepara para salir a tocar y presentar “Dama Magma” por Neuquén, Córdoba y Buenos Aires.

Boletín de noticias