El COPAC informó que siguen cobrando parte de sus honorarios y con atraso

Actualidad 01 de febrero de 2021 Por Redacción
En un nota explican ISSN abonó el 20% de los trabajos realizados en septiembre y facturados en octubre. La presidenta del colegio, Jorgelina Mir, expresó que están en una difícil situación pero que tampoco pueden cortar las prestaciones porque no es justo para el afiliado.
copac

La presidenta del COPAC, Jorgelina Mir, explicó que ''a partir de los los últimos meses del año pasado los porcentajes cobrados fueron menores. Durante enero solo cobramos el 20% de octubre. Es una situación sumamente difícil. Queremos que el afiliado sepa que a pesar de que a ellos les descuentan, esos honorarios no son debidamente pagado a los médicos. El afiliado siente la tranquilidad de que pagó a través de su sueldo. Y se complica también porque los precios cambiaron desde el año pasado. En general el pago es a 60 días. La facturación es realizada en octubre, pero el trabajo es de septiembre''. 

La Dra. Mir, agregó: ''No podemos ponernos en la posición estricta de cortar todo, porque se perjudica la atención del afiliado que no tiene la culpa de lo que está pasando. Lo hacemos público para que la comunidad sepa que es muy difícil para nosotros. Hacemos partícipe a la población para que ellos de alguna forma, desde su lugar, exijan que se realice el pago. Es injusto que ellos paguen la obra social y que nosotros cortemos el servicio''.

Compartimos la nota completa:

Desde el COPAC, Colegio de Profesionales del Arte de Curar Zona Sud, queremos informarle a la Comunidad, la situación que estamos atravesando los profesionales de la salud colegiados en dicha entidad con la obra social ISSN.

La obra social citada nos ha realizado un pago parcial en enero del corriente año, solamente el 20% de nuestros honorarios correspondientes al mes de octubre 2020 ; es decir, los profesionales hemos cobrado sólo el 20% de lo que trabajamos en octubre, lo cual implica que no están cumpliendo con el convenio acordado oportunamente.

Nos parece importante que toda la comunidad de San Martín de Los Andes, Junín de Los Andes y Villa la Angostura, que son las localidades que nuclea el COPAC, estén al tanto de este incumplimiento ya que de seguir así, se produce un gran perjuicio tanto a los profesionales como a los afiliados y nos veremos obligados a realizar medidas de reclamo frente a la obra social.


COMISION DIRECTIVA COPAC ZONA SUD.